MEDIOS Lachlan Murdoch > Fox > Capitolio

PRESENTÓ LA DENUNCIA

Lachlan Murdoch acusa difamación de un medio australiano

El CEO de Fox Corporations e hijo de Rupert, Lachlan Murdoch, denunció una difamación por parte del medio Crikey. Le dieron a la familia y él contestó.

Lachlan Murdoch contraataca fuerte: tras las acusaciones del medio independiente australiano sobre la familia dueña de Fox, el CEO respondió fuerte presentando una denuncia. Crikey disparó contra los dueños, culpándolos por las revueltas del capitolio, y el empresario presentó una demanda de difamación.

Así lo contó en el día de hoy el medio británico The Guardian (23/08), quien confirmó que Lachlan será representado por Sue Chrysanthou en dicho reclamo presentado. El medio independiente de Australia se negó a pedirle disculpas al hijo del magnate, cosa que llevó a este duelo en la justicia.

En una nota de opinión del editor político Bernard Keane, se exclamó que ‘la familia Murdoch era co-conspiradora no acusada de los disturbios del Capitolio del 6 de enero’, además de darle fuerte a Donald Trump como uno de los principales incitadores del evento.

image.png
Las revueltas del Capitolio que tanto dieron de que hablar en su momento. Fue Crikey quien apunto hacia el magnate de Fox Corporations, Lachlan Murdoch, y el ex presidente, Donald Trump, culpándolos de dicho evento sucedido en enero de 2021.

Las revueltas del Capitolio que tanto dieron de que hablar en su momento. Fue Crikey quien apunto hacia el magnate de Fox Corporations, Lachlan Murdoch, y el ex presidente, Donald Trump, culpándolos de dicho evento sucedido en enero de 2021.

Pero eso no fue todo, sino que Crikey, tras las amenazas de la familia dueña del medio estadounidense, publicó además una publicidad de una página entera en The New York Times invitando a que Murdoch lo demandará por esta supuesta difamación.

De esta manera, apuntando también hacia el periodista político, Lachlan presentó la acusación en la justicia australiana, reclamando estas presuntas “escandalosas alegaciones de conducta criminal y conspiración, con un alto grado de difamaciones y falsas imputaciones en su contra”.

A través de sus abogados el medio Crikey respondió que ‘el artículo no menciona a Lachlan en absoluto, cosa que llevara a un fallo a favor del medio’.

image.png
Crikey, sitio web independiente de noticias de origen australiano.

Crikey, sitio web independiente de noticias de origen australiano.

“Crikey sostiene su historia y esperamos defender nuestro periodismo de interés público independiente en los tribunales contra los considerables recursos de Lachlan Murdoch”, exclamó públicamente Peter Fray, jefe editor del medio australiano, a lo que agregó:

Estamos decididos a luchar por la integridad y la importancia de los diversos medios independientes en la democracia australiana. Damos la bienvenida a la oportunidad de probar lo que realmente significa un debate honesto, abierto y público para la libertad de expresión en Australia. Estamos decididos a luchar por la integridad y la importancia de los diversos medios independientes en la democracia australiana. Damos la bienvenida a la oportunidad de probar lo que realmente significa un debate honesto, abierto y público para la libertad de expresión en Australia.

Cabe destacar también, según cuenta la información, que en un principio Crikey decidió bajar la noticia luego de un pedido de Murdoch al medio. Pero el empresario además exigió una disculpa pública presentada en el sitio web. La misma, era redactada en los términos que quería el jefe de Fox Corporations, por eso Crikey optó por negarse a esta petición y decidió volver a subir la nota a internet.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y ahora las partes chocan en la justicia del país de Oceanía. Se esperará a una resolución para ver quién será el ganador de esta controversia.

Más contenido en Urgente24:

Las películas y series que ya no estarán en Netflix y HBO

5 estrenos de películas y series para ver el finde

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Tras las piñas, acampe en Recoleta por Cristina Kirchner

Casados con Hijos ya tiene fecha de estreno en el teatro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario