MEDIOS Adrián Suar > La Uno > El Trece

COMPARACIONES

La Uno tiene más de uno: clichés en ficciones de Adrián Suar

La Uno, telenovela de Pol-ka, tiene muchas cosas de otras mismas creaciones de Adrián Suar, ¿No hay ideas nuevas para contar historias?

Todas las telenovelas de Adrián Suar tienen cosas en común, y muchas de ellas parten de una premisa bastante similar. Los clichés de la típica telenovela melodramática están repetidos en muchas historias que el creador de Pol-ka ha recreado a lo largo de sus 27 años y La Uno no es la excepción.

Actualmente, en El Trece se emite La 1-5/18 (La Uno) y, aunque la ficción se sostiene y no tiene grandes recaídas, hay muchos aspectos que se pueden analizar para entender la idea de culebrón que tiene Adrián Suar.

Gonzalo Heredia: el personaje principal no supera su pasado

Testigo y víctima de una mafia de hermanos que se apellida los Luna, Bruno (Gonzalo Heredia) se escapa de General Roca para salvar su vida y regresa al lugar en el que nació: La Uno. El personaje se niega a revelar su pasado ante Lola (Agustina Cherri) pues siente que al hacerlo podría arruinar la relación que se ha forjado entre ellos.

Por su lado, con el mismo nombre pero otro intérprete, el Bruno de Albert Baró en Argentina, tierra de amor y venganza, no huye pero sí se esconde de su vecino de cuadra, el tenebroso Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña). Ferreyra le robó su fortuna y a su hermana, y desde ese pasado se cuenta la historia del protagonista, quien también se niega a revelar su secreto a Lucía (Delfina Chaves) por miedo a que no lo entienda.

Agustina Cherri y el amor prohibido con el Padre Lamothe

Lola (Cherri) se siente muy confundida ante sus sentimientos por el Padre Lorenzo (Lamothe) y ambos actúan de una manera extraña cuando se trata de estar cerca. Él, atormentado por sus pensamientos, le ruega a Dios que le muestre el camino para no permitir enamorarse de una mujer.

Básicamente, algo muy parecido ocurre en Esperanza Mía. Esperanza (una falsa monja interpretada por Lali Espósito) se enamora del Padre Tomás (Mariano Martínez) y este amor prohibido termina por ocurrir luego de un duro debate interno del personaje de Martínez sobre si elegir a Dios o a Esperanza.

En ambas telenovelas los curas tienen un hermano que los envidia y trata de arruinarles la felicidad. Otro punto en común entre tiras de Adrián Suar.

https://twitter.com/Angiexmalena/status/1444124949866766337

Luciano Cáceres es el patrón que se enamora de su empleada

Muchos ejemplos de Pol-ka podrían servir de comparación para analizar este arco argumental en La Uno: Sos mi Vida (Natalia Oreiro y Facundo Arana), Simona (Ángela Torres y Gastón Soffriti) y Los ricos no piden permiso (Cherri y Heredia). El denominador común es el de la empleada que trabaja en una casa de gente millonaria con alguna motivación oculta o no.

En este caso, la pareja entre Sebastián y Rita tiene eso: villanos que pintan para separarlos (Bárbara Lombardo y Nicolás García Hume) y un secreto del pasado, que es la motivación del personaje de Rita, quien quiere recuperar al hijo que tuvo que entregar cuando apenas era un bebé.

Sebastián defiende a muerte a Rita y ella terminó enterándose
https://twitter.com/bastadeperoncho/status/1440495190976856064

Adrián Suar tiene una manía con esta trama que se repite con la de Gabriela Toscano y Lali Espósito en Esperanza Mía, y también con Ana María Orozco y Ángela Torres en Simona.

Ángela Leiva, a la que le toca perder

En La Uno, el personaje de Ángela Leiva, Gina, comienza a enamorarse de Bruno y esta relación parece imposible por dos motivos. Uno, porque Bruno la considera una amiga y hermana; dos, porque él solo tiene ojos para Lola.

¿Un puñal al corazón? Bruno le preguntó a Gina si Lola está soltera
https://twitter.com/tasteship/status/1445200027278790656

Algo similar ocurre en ATAV entre los personajes de Malena Sánchez, Albert Baró y Delfina Chaves. Francesca (Sánchez) es la mejor amiga de Bruno (Baró) y sufre en secreto mientras él se enamora de Lucía (Chaves). Aunque ambos personajes son buenos, los celos juegan un factor importante.

El culebrón de Adrián Suar recicla tramas de otras telenovelas de su productora, pero al parecer esa es la intención al narrar la historia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario