MEDIOS Ucrania > prensa > Fox

SE AGRAVA LA CRISIS

La prensa sufre otra baja en Ucrania: Murió reportero de Fox

El camarógrafo Pierre Zakrzewski de la cadena Fox News murió junto a una productora en un ataque en las afueras de Kiev mientras cubrían la invasión de Ucrania.

El martes (15/3) la cadena estadounidense Fox News confirmó la muerte del camarógrafo polaco Pierre Zakrzewski en las inmediaciones de Kiev, la capital de Ucrania, luego de que su vehículo fuera alcanzado por un tiroteo. El reportero era un veterano en la materia y había cubierto los conflictos de Irak, Afganistán y Siria, entre otros.

Tal como informó Urgente24, la situación se está tornando cada vez más crítica en Ucrania para la prensa internacional. Además de Zakrzewski, en el ataque también falleció la periodista y productora de origen ucraniano Oleksandra Kuvshynova y resultó herido el británico Benjamin Hall, que se encuentra hospitalizado.

image.png
Pierre Zakrzewski y su equipo de Fox News en Ucrania (Foto: Fox News).

Pierre Zakrzewski y su equipo de Fox News en Ucrania (Foto: Fox News).

La directora general de Fox News Media, Suzanne Scott, se expresó a través de un comunicado, informando el deceso del camarógrafo:

Con gran tristeza y con el corazón encogido compartimos la noticia de esta mañana sobre nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski Con gran tristeza y con el corazón encogido compartimos la noticia de esta mañana sobre nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la cadena se refirió a las aptitudes profesionales de Zakrzewski . "Yo, al igual que innumerables personas, siempre sentíamos una sensación extra de tranquilidad al llegar al lugar de los hechos y verlo con la cámara en la mano (...) El legado de su espíritu positivo, su energía ilimitada y su ojo para las noticias prevalecerán".

image.png
Brent Renaud, otro de los periodistas que han muerto en el conflicto. 

Brent Renaud, otro de los periodistas que han muerto en el conflicto.

Con Zakrzewski y Kuvshynova, ya son cinco los trabajadores de prensa que han muerto en territorio ucraniano a causa de la invasión rusa, según informó Liudmyla Denisova, comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania

Los decesos fallecidos restantes son el de corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev) y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, asesinado a tiros en Irpin.

-------------------------------------------------

Otras notas de Urgente24:

Ucrania: Estonia es el 1er país en apoyar la exclusión aérea

Rusia ejecutó "180 mercenarios" pero es lunes 14 de diálogo

Líder checheno amenaza a Volodímir Zelenski y a Elon Musk

La prensa sufre en Ucrania: un muerto y varios heridos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario