MEDIOS Cadena 3 > periodista > TN

LE INCENDIARON EL MÓVIL

La angustia del periodista de Cadena 3: "No puede haber gente tan malvada"

El periodista de Cadena 3, Orlando Morales, se quebró ante las cámaras de TN luego de que manifestantes prendieran fuego su móvil.

Mientras en el Senado se debate la Ley Bases, el caos se apoderó de las calles alrededor del Congreso por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. En este marco, el periodista Orlando Morales de Cadena 3 sufrió el incendio de su móvil a manos de los agitadores y se quebró en diálogo con TN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/todonoticias/status/1800981783204294935&partner=&hide_thread=false

El hecho ocurrió a 200 metros de las puertas del edificio legislativo cerca de las 16:30, cuando la tensión ya había subido otra vez fuera del Congreso. Hubo pedradas y bombas molotov, mientras que las fuerzas de seguridad afectadas al operativo antipiquetes respondieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Mientras su herramienta de trabajo se incendiaba, el periodista accedió a hablar con el canal de noticias del Grupo Clarín. "Estoy muy angustiado porque tengo dos hijos, uno de 11 y uno de 9, y yo no quiero un país como este, así", afirmó Morales ante las cámaras.

Hoy me tocó a mí y al móvil, aunque el móvil la empresa lo va a recuperar, pero no puede haber gente tan malvada, tan mala. Vos podés pensar de una forma y yo de otra, hay que hablar, dialogar, no actuar de esta forma. Esto hace mucho mal y yo no quiero un país así para mis hijos ni para los os hijos de los argentinos. Yo quiero un país en paz Hoy me tocó a mí y al móvil, aunque el móvil la empresa lo va a recuperar, pero no puede haber gente tan malvada, tan mala. Vos podés pensar de una forma y yo de otra, hay que hablar, dialogar, no actuar de esta forma. Esto hace mucho mal y yo no quiero un país así para mis hijos ni para los os hijos de los argentinos. Yo quiero un país en paz

"Estemos en paz, que sea un país libre donde, que piense lo que se piense pero con respeto, no como estos tipos. Estando yo que me saquen sacaron, que me den vuelta el móvil, que me lo quemen. Desde el año 1992 que estoy en Buenos Aires, que estoy en la calle cubriendo de todo, y nunca me pasó esto. Me pasó a mí, le podría haber pasado a cualquiera", cerró el periodista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/todonoticias/status/1800975502267592927&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, la compañera de Morales, Gabriela Inglese, estalló indignada desde su cuenta de X (ex Twitter) por lo ocurrido:

Nos prendieron fuego el auto de la radio y lo que es peor, le pegaron a nuestro compañero Orlando Morales, lo arrastraron, lo sacaron del auto y lo hacen arder a la vista de todos. ¿Esta es la democracia y los derechos humanos que defienden? Son unos hijos de puta Nos prendieron fuego el auto de la radio y lo que es peor, le pegaron a nuestro compañero Orlando Morales, lo arrastraron, lo sacaron del auto y lo hacen arder a la vista de todos. ¿Esta es la democracia y los derechos humanos que defienden? Son unos hijos de puta

Tensa escena captada por TN: "Sacate el casco y vení de este lado"

Una tensa escena se dio ante las cámaras de TN durante la marcha contra la Ley Bases en el Congreso. Las cámaras del canal de noticias registraron el momento exacto en que una de las manifestantes se puso cara a cara con un agente de policía y buscó persuadirlo para que desertara su puesto y se sumara a la movilización.

El clip se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TeleBizarra/status/1800939574111371400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1800939574111371400%7Ctwgr%5Ecb318804ae30aa6a9bee55689ab5eeec12b5b192%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Ftensa-escena-captada-tn-sacate-el-casco-y-veni-este-lado-n578973&partner=&hide_thread=false

El momento ocurrió en la intersección entre Mitre y Callao. Ante la vehemencia de la manifestante, el notero de la señal acercó el micrófono y pudo escucharse:

¿Te da la cara para ponerte el casco, boludo? Estás a tiempo, sacátelo. Sacate el casco, vení de este lado. Porque acá nunca te vamos a empujar para que vos des la jeta, para que a vos te peguen. Nosotros, el pueblo, nunca hace eso. El pueblo te respalda, loco ¿Te da la cara para ponerte el casco, boludo? Estás a tiempo, sacátelo. Sacate el casco, vení de este lado. Porque acá nunca te vamos a empujar para que vos des la jeta, para que a vos te peguen. Nosotros, el pueblo, nunca hace eso. El pueblo te respalda, loco

"El pueblo te defiende y estás llorando. Y me doy cuenta, se te caen las lágrimas. No seas así, acá puede estar tu hijo, tus nietos, tu mamá. No seas boludo", cerró.

Acto seguido, la ex precandidata presidencial Manuela Castañeira aprovechó la presencia de las cámaras y entró en escena, exigiendo la liberación de un presunto detenido. Tras esto, procedió a darle una nota al cronista de TN que se encontraba allí.

-------

Más contenido en Urgente24:

Tensa escena captada por TN: "Sacate el casco y vení de este lado"

La flota rusa ya llegó a Cuba: Está a 145 kilómetros de USA

Cuti Romero podría dar el salto más importante de su carrera