Leído

CUIDADO CON LA HORA 

Google Meet reduce el tiempo de conexión en la versión gratuita

Mar, 29/09/2020 - 6:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los cambios en el uso de la aplicación se verán el primer día de octubre. Consultada la empresa sobre posibles extensiones, respondió que "no tenía nada que comunicar". Los usuarios que seguirán con llamadas ilimitadas serán los del plan G Suite y G Suite para Educación.

Meet, minutos, gratis
meet.jpg
Google Meet reduce el tiempo de conexión en la versión gratuita
Contenido

Google Meet, el servicio de videollamadas de la gran G, alternativa a exitosos como Zoom o Skype anunció que podremos ver hasta a 49 personas en pantalla, pero, lo que marcó su éxito fue no solo integrarse con las cuentas de Gmail, sino la duración de sus llamadas en el plan gratuito.

Sin embargo, sus ingenieros pusieron una fecha para terminar con las llamadas sin límite, el 30 de septiembre de 2020. A partir de ese día las llamadas pasarían a tener una duración máxima de 60 minutos. El sitio especializado, The Verge, consultó con la empresa si habría novedades lo cual se tradujo en un lacónico, "Google no tiene nada que comunicar", en este sentido.

A partir del 30 de septiembre, los usuarios que seguirán con llamadas ilimitadas en tiempo serán los del plan G Suite y G Suite para Educación. La buena noticia es que, en muchos colegios donde usan estos servicios, los estudiantes no se verán afectados por el final de la promoción de Google.

La mala noticia es que millones de usuarios que la usan para teletrabajando y teniendo reuniones de más de 60 minutos tendrán que buscar alternativas, ya sea pagar por la suscripción o utilizar una herramienta que permita una duración más prolongada.

Es probable que el ultimo día de septiembre se fijara pensando en que lo peor de la pandemia habría pasado. Y en muchos casos así es, pero lo cierto es que obtener una prolongación del tiempo ilimitado no sería mala noticia en plena era del trabajo en remoto. En cualquier caso habrá que esperar a ver si Google se pronuncia de nuevo sobre el asunto y genera algún cambio antes del final del mes.