INTERNET

POR LA PANDEMIA

Google Meet mantendrá funciones gratuitas hasta marzo de 2021

La empresa modificó la fecha de caducidad de herramientas como las videollamadas que superaran los 60 minutos por lo tanto, seguirán activas las comunicaciones de 100 participantes sin límites de duración.

Como respuesta a la pandemia mundial del COVID-19, Google convirtió Meet en gratuito en abril, permitiendo hacer videollamadas de hasta 100 participantes y sin límites en cuanto a duración.

De todos modos, la empresa informó que cuando llegase el miércoles (30/09) las llamadas de Google Meet pasarían a tener una duración máxima de 60 minutos. 

Mediante una entrada en su blog, Google afirma que "para muchos de nosotros se hace muy complicado ver a otras personas en estos días". Aseguran que ese es el motivo por el que decidieron hacer gratuitas las características premium de Google Meet en el mes de abril.

Al menos de momento, no tendremos que preocuparnos de seguir disfrutando de esta ventaja, ya que Google asegura esta limitación se volverá a hacer efectiva el 31 de marzo de 2021.

"Queremos seguir ayudando a los que confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, continuamos con las llamadas ilimitadas de Meet (hasta 24 horas), en la versión gratuita, hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail".

En la entrada también se nombran algunas de las mejoras que recibió este servicio últimamente, como la posibilidad de ver las videollamadas de Meet en tu televisión, difuminar los fondos o disfrutar del manos libres en el Nest Hub Max.

Como podemos imaginar, eso significa que a partir del 1 de abril de 2021 será el fin de estas funciones gratuitas. De hecho, no hay que olvidar que hoy (30/09) marca el fin de algunas ventajas que podían disfrutar los usuarios de G Suite y G Suite for Education.

Entre esas ventajas estaba la posibilidad de mantener reuniones con 250 participantes y la posibilidad de grabar estas videollamadas en Google Drive. Google confirmó al sitio,The Verge, que hoy se acaban esas ventajas.

Dejá tu comentario