GOLAZO24 Ariel Lijo > Chiqui Tapia > AFA

REVISAR EL PATRIMONIO

Ariel Lijo impone a Claudio Tapia La Hora de la Verdad: La Gloria o Devoto

Ariel Lijo es un juez discutido pero ahora dispuso investigar el patrimonio de Claudio Tapia para quien las posibilidades son la Gloria o Devoto.

El juez federal Ariel Lijo no llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por acumulación de objeciones de diversa índole. En su reconstrucción, Lijo -dicen que ambiciona la Procuración General- fue sobre Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lijo ordenó una batería de medidas de prueba sobre el patrimonio de 'Chiqui' Tapia, en el marco de una causa penal que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Gran oportunidad para Tapia: si sus declaraciones lucen ordenadas, momento muy especial.

Si no logró ordenarla, tendrá que 'remar' más que la Selección de Noruega.

Gerardo Pollicita

Lijo aprobó las 20 medidas requeridas por el fiscal Gerardo Pollicita, orientadas a determinar si existió un incremento desmedido e injustificado en sus bienes.

Entre las medidas más destacadas, la Justicia dispuso levantar el secreto fiscal, bancario y financiero sobre Tapia para acceder a la totalidad de sus declaraciones juradas del período comprendido entre 2016 y 2025.

La investigación penal se inició tras una denuncia presentada por el empresario Guillermo Tofoni, quien señaló severas inconsistencias en las presentaciones patrimoniales del dirigente deportivo.

Según la denuncia, Tapia habría registrado un aumento del 1.000% en sus bienes durante un lapso de ocho años, una cifra que no guardaría correlación con sus ingresos declarados durante ese mismo período, además de imputársele la tenencia de activos no declarados.

Gerardo Pollicita.

Gerardo Pollicita.

Guillermo Tofoni

El citado Guillermo Tofoni acusa a Tapia de haberle quitado negocios que mantenía con AFA.

Tofoni tiene como objetivo destruir a Tapia. Hasta ahora no consiguió que los asociados a AFA embistan contra Tapia y, entonces, apela a la vía judicial.

El fiscal Pollicita requirió informes a diversos organismos e instituciones (Conmebol o Confederación Sudamericana de Fútbol, ARCA que es la ex AFIP, Banco Central y Migraciones).

Desde enero, el llamado 'periodismo de investigaciòn' -muy cercano a Tofoni- cargó contra Tapia pero hasta ahora no lograron su objetivo: dañarlo en su estabilidad. Veremos.

Tofoni & Tapia.

Tofoni & Tapia.

------------------

Más contenidos en Urgente24:

Ponzio dio el OK y River compra a un jugador de Atlético Mineiro

Después de River, Coudet confirmó su decisión tras la última oferta de Racing

Mafia de oficiales robaba a la Armada Argentina: Denuncia en Comodoro PY

Scaloni decidió dónde dirigirá tras su salida de la Selección Argentina: "Su idea"

Revelaron la desconcertante decisión que tomó Mirtha Legrand internada: "Planteó..."

FUENTE: Urgente24