Leído

NUEVA FUNCIÓN GLOBAL

Facebook Messenger dejará ver videos compartidos con amigos

Lun, 14/09/2020 - 5:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los usuarios podrán seleccionar contenido de Facebook Watch, la plataforma de videos de la red social. La nueva función llamada, Watch Together, se desplegará a nivel mundial. Llegará para teléfonos. La empresa quiere capitalizar las 150 millones de videollamadas que corren por la red para competir Youtube y TikTok. Habrá interacción en tiempo real.

Facebook, Watch, videos
captura-145-6wqo3inec2dg9dfss18urlgbgfbz0kteyxoqsaxuv8w.png
Facebook Messenger dejará ver videos compartidos
Contenido

Facebook informó el lunes (14/09) que los usuarios que realicen videollamadas en Messenger o que utilicen su herramienta de videoconferencias Messenger Rooms podrán ver videos junto a sus amigos y familiares en sus teléfonos en tiempo real. 

Con el lanzamiento de la nueva función demuestra quiera capitalizar las 150 millones de videollamadas que corren por la red social que permite un máximo de 50 personas en Messenger Rooms. 

Olivia Grace, una gerente de producto para Facebook Messenger, dijo en una entrevista que espera ver que los usuarios utilicen la función para realizar sesiones de ejercicios virtuales y para clases de cocina. Los amigos y familiares podrán ver las reacciones de sus seres querido en una videollamada a medida que siguen  juntos un video o programa. "Estamos tratando de replicar la experiencia de sentarse juntos en el sofá", dijo. 

Facebook Watch incluye videos largos y cortos y no requieren suscripción para verlos. Así la empresa enfrenta a rivales como YouTube y TikTok. Varias series de la televisión de USA están disponibles en Facebook Watch junto a programas originales hechos para la plataforma. Facebook Watch también incluye videos musicales y videoclips cortos. 

Al comenzar este mes la empresa señaló que durante septiembre esperan, por lo menos 1.250 millones de personas, visitas a Facebook Watch, aunque,  no compartió el número de usuarios de Messenger Rooms, el contrincante de Zoom que lanzó en abril. 

Para ver un video con un amigo, basta con iniciar una videollamada en Messenger o crea un Messenger Room. Luego deslizar hacia arriba para acceder el menú y seleccionar Watch Together. Los usuarios podrán seleccionar un video sugerido y escoger uno de categorías como "TV y cine" en (TV & Movies).