MEDIOS Telefe > Marcelo Tinelli > Rating

HUNDIERON EL BARCO

Increíble: Telefe fracasa y revive a Marcelo Tinelli

¿Quién es la máscara? obtiene cada vez peor rating y le dio ventaja a Marcelo Tinelli, que volvió a ganarle en el prime-time a Telefe después de mucho tiempo.

A esta altura del partido, ya es imposible que el último estreno de Telefe, ¿Quién es la máscara?, ha sido un fracaso rotundo. El programa conducido por Natalia Oreiro sólo rindió en su debut y de ahí en más, no ha parado de hundirse. Pero no sólo eso: sus métricas son tan bajas que, durante la última semana, fue superado por el ciclo de Marcelo Tinelli, Canta conmigo ahora.

El formato de El Trece venía sufriendo una racha complicada, en la cual noche tras noche se veía superado por los ciclos del prime-time de Telefe. Sin embargo, el bajo rating del programa de Oreiro, estrenado el 12 de julio, le brindó una importante bocanada de aire fresco. De todos modos, y como ya hemos marcado desde Urgente24, ambas producciones dejan mucho que desear y están lejos de convencer al público.

image.png
Sólo durante su estreno ¿Quién es la máscara? logró buenos números.

Sólo durante su estreno ¿Quién es la máscara? logró buenos números.

De antemano hay que dejar constancia de que ni ¿Quién es la máscara? ni Canta conmigo ahora han logrado asentarse como lo más visto del día durante la semana. Es más, en la jornada del miércoles 28 de septiembre ninguno de los dos ciclos entró, cuanto menos, en el top diez de rating del día.

Tampoco se lucen en sus propios canales. En la señal de las tres pelotas, Telefe Noticias, el noticiero conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, viene dominando desde la semana pasada. Mientras tanto en El Trece, la edición nocturna del programa encabezado por Guido Kaczka, Los 8 escalones del millón, se lleva todos los laureles.

Ahora bien, en lo que respecta a la competencia entre ambos formatos esta semana, Canta conmigo ahora logró renacer como el ave fénix. Para muchos el ciclo ya estaba muerto. Incluso, el propio Marcelo Tinelli se vio en la obligación de salir a poner paños fríos e indicar que las métricas que estaba logrando eran más que suficientes, teniendo en cuenta que las nuevas audiencias han impuesto otras formas de consumo.

image.png
Las métricas del 26 de septiembre.

Las métricas del 26 de septiembre.

Pero lo que nadie parecía tener en cuenta es el poco acompañamiento que tuvo ¿Quién es la máscara?. El ciclo descendió seis puntos de rating en su segundo programa y ha conseguido el deshonroso récord de darle a Telefe los pisos más bajos en su historia en un prime-time, llegando a los 5.3 puntos.

Los detractores del certamen de canto conducido por Oreiro, en el que participan personas famosas disfrazadas y hay cuatro investigadores que deben descubrir sus identidades, han manifestado que el programa es demasiado infantil y que no corresponde al horario que le asignaron.

También ha sido criticada la labor de los ya mencionados investigadores, que son los humoristas Roberto Moldavsky y Lizy Tagliani, la artista tropical Karina y la empresaria e influencer, Wanda Nara. Esta última, en particular, ha sido una prueba cabal de que incluir a personalidades en las redes a la televisión no garantiza éxito en lo absoluto, por más millones de seguidores que posean.

image.png
Natalia Oreiro junto a los investgadores.

Natalia Oreiro junto a los investgadores.

No hay dudas de que Telefe está atravesando uno de sus peores momentos. Si bien aún nadie logra discutirle su dominio mensual en el rating, está muy lejos de ser esa mina de oro que alcanzó promedios de rating superiores a los 25 puntos, con ciclos como MasterChef: Celebrity y La Voz Argentina. Tanto es así que lo más visto de su canal es su noticiero. Increíble.

Pero aún hay un halo de esperanza. El 17 de octubre se estrenará una nueva edición de Gran Hermano, en lo que será el regreso más esperado en años de la televisión. Sin embargo, tiene una difícil prueba por delante: levantar las métricas del prime-time y volver a ubicar a Telefe como el canal más exitoso de la televisión abierta argentina.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Así cierra el dólar blue, MEP y CCL tras el final del dólar soja

Ajedrez y bolas anales: Magnus Carlsen vs. Hans Niemann

Uruguay no es la Argentina y baja el precio de la nafta

Fractura en ATE por la firma de una paritaria "insuficiente"

Afecta su nivel: Cristiano Ronaldo sufre depresión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario