MEDIOS Ginés González García > Eduardo Feinmann > Salud

EDUARDO FEINMANN

"Ginés González García cínico y La Cámpora travestista"

El periodista de LN+ Eduardo Feinmann reprobó el reciente homenaje del gobierno a Ginés González García, tras el escándalo por el vacunatorio vip.

Tras el homenaje del gobierno de esta tarde (28/11) a Ginés González García por su "labor realizada en pandemia y su aporte a la salud pública", el periodista el periodista de LN+ Eduardo Feinmann estalló de bronca contra el exministro de Salud por su pésima gestión en esa cartera, sobre todo por el escándalo del vacunatorio vip en los momentos más álgidos de la pandemia del Covid-19.

Deplorable la actitud del gobierno en reconocer al exministro, que tuvo en sus manos la salud de millones de argentinos a los que descuidó en un momento tan delicado para el país y el mundo. Sin embargo su conducta polémica es semejante a la que mantuvo cuando era titular de la cartera de salud. Manifestó:

Es un tipo vergonzoso. Vergüenza, cómo le dan un reconocimiento en la casa de gobierno que fue el que ideó y puso en funcionamiento el vacunatorio vip y el que permitió que se afanen las vacunas Es un tipo vergonzoso. Vergüenza, cómo le dan un reconocimiento en la casa de gobierno que fue el que ideó y puso en funcionamiento el vacunatorio vip y el que permitió que se afanen las vacunas

Se comprende la bronca del conductor, Ahora, ¿por qué el gobierno decide reconocerlo? ¿Alberto Fernández no le había pedido la renuncia por el escándalo del vacunatorio vip? ¿Cómo reconocer la labor de alguien por el mismo tema por el cual renunció, tras la instrumentación turbia que ideó? Es una contradicción grandísima.

Captura de pantalla (303).png
Eduardo Feinmann de LN + repudió a Ginés González García tras el homenaje que le armó el gobierno.

Eduardo Feinmann de LN + repudió a Ginés González García tras el homenaje que le armó el gobierno.

Y Feinmann continúo: “En ese momento la vacuna era vida, como la definió el propio gobierno. Era un mentiroso. Si la pelea era a ver si la traemos de China o Rusia. Había un grupo que quería hacer el lobby con un empresario chino y otro con CFK a la cabeza por la rusa y la pfizer y moderna no porque son norteamericanas. Es un mentiroso, como le van a dar un reconocimiento a este mentiroso”.

Recordemos el escándalo que se armó en el país al conocerse que un sector privilegiado de ciudadanos con vínculos políticos con el gobierno, fueron beneficiados con la vacunación antes de tiempo, dejando al descuido a millones de ciudadanos que por edad, comorbilidad, u otra razón deberían haberse inoculado primero. Hasta hay una causa en proceso en la fiscalía federal y en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que se inició por la presentación de varias denuncias que se acumularon en el juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Según fuentes a las que pudieron acceder en LN +, “de acá a fin de año habría llamados a indagatoria a funcionarios públicos que actuaron en el momento de la instrumentación y desarrollo del vacunatorio privilegiado". En ese sentido, anunciaron el posible llamado a declarar al ex director del Hospital Posadas Alberto Maceira, quién renunció supuestamente por vacunar a los "favoritos" de la gestión de Alberto Fernández en el ministerio de Salud.

image.png
El escándalo estalló en febrero del 2022, cuando el periodista Horacio Verbitsky contó qué había ido a vacunarse contra el coronavirus al Ministerio de Salud el 18 de febrero de 2021, tras un llamado al ex ministro Ginés González García.

El escándalo estalló en febrero del 2022, cuando el periodista Horacio Verbitsky contó qué había ido a vacunarse contra el coronavirus al Ministerio de Salud el 18 de febrero de 2021, tras un llamado al ex ministro Ginés González García.

El escándalo estalló en febrero del 2022, cuando el periodista Horacio Verbitsky contó en un programa de radio qué había ido a vacunarse contra el coronavirus al Ministerio de Salud el 18 de febrero de 2021, tras un llamado al ex ministro Ginés González García. A partir de esas declaraciones se abrió la causa judicial para determinar si “personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos” fueron inoculadas en el Hospital Posadas -que depende de la Nación-, en el Ministerio de Salud e incluso en sus domicilios particulares.

En el listado de vacunados VIP aparecieron también el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores más cercanos hasta el Procurador del Tesoro Carlos Zannini y su esposa, el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González y las hijas de ambos, el ministro de Economía Martín Guzmán, el entonces canciller Felipe Solá, el embajador en Brasil Daniel Scioli , el ministro de Defensa Jorge Taiana (cuando era senador) y el diputado Eduardo Valdés. También el ex ministro de Salud Ginés González García y varios empresarios amigos suyos. Buena parte de los vacunados VIP -el presidente incluido- fueron registrados como personal de salud, en los listados del Posadas.

Ginés en varias oportunidades fue escrachado por ciudadanos que manifestaron su repudio por su desenfreno. En uno de esos escraches, protagonizó otro escándalo: alzó la mano e intentó tirar el celular de la pasajera que lo filmaba y cuestionaba. En lugar de tratar de calmar a la mujer con sus palabras o si quiera entablar una discusión, no tuvo otra respuesta que recurrir a la fuerza.

El homenaje se trata de su primera aparición pública en un acto oficial, luego del escándalo del vacunatorio VIP por el que fue expulsado del Gobierno en plena pandemia.

En el pase, Pablo Rossi, agregó: “Los militantes exhibían el carnet de vacunación. Es un insulto, una provocación. Y cuestionó los dichos de Ginés que en el homenaje negó el funcionamiento del vacunatorio vip al que llamó un “problema mediático”.

"¿Cuántos casos se podrían haber evitado si antes del señor Verbitsky o la mamá de Malena Galmarini, o el actual novio de Moria Casán (Pato Galmarini) tanta gente se hubiera vacunado?", concluyó Feinmann.

Asimismo, el homenaje a Ginés provocó el repudio de referentes de la oposición como y de internautas como: Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, Hernán Lombardi, entre otros.

https://twitter.com/herlombardi/status/1597329640577982466

La Cámpora travestista

Para paliar la bronca, y provocar algunas risas, en un modo claramente irónico, Eduardo Feinmann luego se refirió a un supuesto travestismo político, encarnado por La Cámpora; una suerte de describir la nueva estrategia política del instituto ultra k de cara al 2023. De acuerdo a fuentes y lecturas a las que accedió el periodista del Noticiero:

“Parece que La Cámpora va a salir del closet. Ahora los tipos se auto perciben buenos, comunicativos, dialoguistas, se auto perciben que han cambiado, se auto perciben. Ahora cuando vos salís del closet, me visto de otra cosa que no soy, y me visto de esto. Es una suerte travestismo o transfuguismo”.

“Sueñan, todavía piensan que la gente les va a creer y se va a tragar que ´somos distintos , queremos superar a CFK´. El plan es derribar prejuicios. Se viene la etapa de la demolición que la gente tiene de La Cámpora. Se van a mostrar buenos, dialoguistas".

También habló sobre el futuro de Máximo Kirchner en el armado político oficialista de cara a las elecciones del 2023."Máximo por ahora nada, se guardó para el 27, ya lo llaman el príncipe Carlos, esperando la abdicación de la reina”. En ese sentido habló de una riña entre Cristina Kirchner y su hijo por el polémico ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni: “Máximo quiere que Kicillof saque a Berni y la reina CFK se opone. ¿Qué dice Axel? Si no me lo pide CFK no". Y chicanearon: “Tenemos un The Crown autóctono. Sí...del subdesarrollo, de décima ni de cuarta, pero bueno”.

Otras lecturas de Urgente24

Aborto, Ucrania, China, Obispos: El Papa en el confesionario

CFK vs CSJN: anulan a diputada de JxC y la Magistratura en stand by

Qatar 2022 'Pausado' por una bandera LGBT, explota internet

Sold out: Ricky Martín vuelve al país con un show imperdible

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora