MEDIOS Sergio Massa > Radio 10 > Ámbito Financiero

EN RADIO 10 Y ÁMBITO

"Fuente misteriosa": Grupo Indalo apuesta por Sergio Massa

En Radio 10 revelaron la proyección de una presunta fuente que daba a Sergio Massa ganador de las PASO, lo mismo que publicó Ámbito Financiero el día anterior.

En el Grupo Indalo el deseo es claro: Sergio Massa debe ser el ganador de las PASO. Ante esto, en sus diferentes frentes instala que el Ministro de Economía es quien tiene la ventaja de cara a los próximos comicios.

Por un lado, Ámbito Financiero publicó un artículo de Pablo Tigani titulado Massa puede ser el próximo presidente en el que lo destaca como "el candidato más competitivo in crescendo". Por otro, Gustavo Sylvestre reveló en Radio 10 un reporte de una fuente misteriosa que augura la victoria del líder del Frente Renovador.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAmbitocom%2Fstatus%2F1688524501879853056&partner=&hide_thread=false

En el caso de la nota de Tigani, politólogo y redactor ocasional en el diario económico, esta salió a la luz el 7 de agosto. El contenido de la misma hace un repaso (ciertamente tendencioso) sobre la gestión de Massa y detalla cada uno de sus logros, diferenciándola de la "pesada herencia amarilla", modo en que describe a la administración de Mauricio Macri.

Es justo a raíz de tales proezas, entre las que menciona, de manera muy cuestionable, que "no hubo devaluación ni ajuste" que Tigani sostiene:

Es el candidato más competitivo 'in crescendo', para muchos analistas serios. Además, es el único político que puede llegar a un acuerdo con Rodríguez Larreta, para terminar con la grieta y, con Gerardo Morales para parar la represión en Jujuy Es el candidato más competitivo 'in crescendo', para muchos analistas serios. Además, es el único político que puede llegar a un acuerdo con Rodríguez Larreta, para terminar con la grieta y, con Gerardo Morales para parar la represión en Jujuy

"Sergio Massa está apuntando a ser el candidato mejor posicionado, al revés que Macri en las PASO 2019, cuando a esta altura caía permanentemente en las encuestas desde 2018", agregó el escrito. Como era de esperarse, la publicación de la nota en redes sociales hizo estallar de indignación a los usuarios, quienes apuntaron contra al autor de la nota.

image.png
El conductor encabeza Mañana Sylvestre en Radio 10. 

El conductor encabeza Mañana Sylvestre en Radio 10.

Ahora bien, en la mañana de este martes el Grupo Indalo volvió a posicionar a Massa, esta vez vía Radio 10 en el ciclo de Sylvestre.

El conductor indicó: "Desde el año 2009 que comenzábamos con este programa en otra radio recibo todos los años que hay elecciones de parte del señor, no lo conozco, Walter Fernández que vive en el barrio de Belgrano, carta manuscritica, con una elaboración de proyección electoral".

"El próximo domingo votan 24 millones de argentinos sobre un patrón total de 35.394.425. Este trabajo promedió a encuestas de Zunino, Federico Aurelio y Serrano Mancilla. Sergio Massa y el peronismo ya están en el balotaje de noviembre. La gran pregunta es contra quién: ¿Sergio Massa competirá contra Patricia Bullrich, Milei o Larreta?", agregó Sylvestre, leyendo el reporte.

Proyecta Walter Fernández: 34% peronismo (Massa 27%, Grabois 27%), Javier Milei 18% al 20% de los votos, Patricia Bullrich 18% de los votos, Larreta 16% de los votos (suman 34%) Proyecta Walter Fernández: 34% peronismo (Massa 27%, Grabois 27%), Javier Milei 18% al 20% de los votos, Patricia Bullrich 18% de los votos, Larreta 16% de los votos (suman 34%)

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falfreserramanci%2Fstatus%2F1688706484782379008&partner=&hide_thread=false

Lo curioso de esta "fuente misteriosa", que podría especularse con la posibilidad de que sea la misma de la que parte el polémico análisis de Tigani, es que Sylvestre además de asegurar que no la conoce es que tampoco parece haberse chequeado que tal información sea cierta.

De hecho, el propio Alfredo Serrano Mancilla, uno de los encuestadores que cita el trabajo del tal Walter Fernández, aseguró en su cuenta de Twitter que su institución, CELAG, no realizó ninguna estimación propia de las próximas votaciones. Curioso cuanto menos.

--------

Más contenido en Urgente24:

Cruda advertencia de Eduardo Feinmann y Carlos Pagni a JxC

Reaparece Daniel Scioli al rescate de los votos de Grabois

AFIP sacudió el árbol en Córdoba: Cayó una Ferrari y oro

Hidrógeno y nueva interna: "El proyecto es un desastre"

CFK, preocupada por su situación judicial: Pide "nulidad" a la Corte