MEDIOS Grupo Indalo > Juan Grabois > kirchnerismo

"C5MASSA"

Estalló la militancia K: Grupo Indalo liquidó a Juan Grabois

El núcleo duro del kirchnerismo estalló frente al cruce entre C5N y Juan Grabois, quien había denunciado ser vetado del canal del Grupo Indalo.

La militancia del kirchnerismo más radical no se recupera ante la ausencia de un candidato de su sector en la fórmula presidencial, además de su ya manifestada antipatía hacia Sergio Massa. Es por ello que buena parte del núcleo duro acompañará a fórmula de Juan Grabois en las PASO, quien recientemente tuvo un fuerte cruce con el Grupo Indalo.

Sucede que el dirigente social aseguró en A24 haber sido vetado de C5N. Ante esto, la cuenta oficial del canal le respondió sin filtro, enumerándole las últimas oportunidades en las que fue citado tanto a la señal de noticias como a Radio 10. Este accionar hizo estallar a los seguidores kirchneristas acérrimos, los cuales denunciaron "sobres de Massa".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1682503359792553985%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1682503359792553985%7Ctwgr%5E6e397fb1f00fe949af1e23481e5cb73ab07d318c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.expedientepolitico.com.ar%2Fgrabois-dijo-que-fue-vetado-por-c5n-y-el-canal-le-respondio-de-manera-contundente%2F&partner=&hide_thread=false

Fue en su reciente visita al ciclo de Mariana Contarterssi en la que el precandidato presidencial de Unión por la Patria aseguró: "C5N me ha vetado, no puedo aparecer en C5N". Además, aseguró ser víctima de operaciones y de agravios tanto por parte del susodicho canal de noticias como de los demás medios del país.

El 21 de julio, Grabois subió el extracto con esta denuncia a su cuenta de Twitter y lo acompañó con un texto, en el cual ejemplificó la última campaña mediática en su contra:

A las operetas y vetos, se le suma otra modalidad: ocultar. Ayer, por ejemplo, hicimos una actividad con Axel Kicillof y aunque los principales medios mandaron cronistas y escribieron notas, alguna mano negra en las redacciones dio la orden de que no aparezcan en las "home" de los portales -lo que cualquier persona ve cuando entra a la página- para invisibilizar A las operetas y vetos, se le suma otra modalidad: ocultar. Ayer, por ejemplo, hicimos una actividad con Axel Kicillof y aunque los principales medios mandaron cronistas y escribieron notas, alguna mano negra en las redacciones dio la orden de que no aparezcan en las "home" de los portales -lo que cualquier persona ve cuando entra a la página- para invisibilizar

Esa misma jornada, la cuenta de Twitter de C5N publicó su durísima respuesta.

image.png

Al listado de sus últimas invitaciones lo acompañaba un dardo brutal para el aspirante a Presidente:

¿Vetado de C5N? Juan Grabois, estas son todas las salidas que hiciste en C5N y Radio10, que son parte del Grupo Indalo. Si así hablás y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando ¿Vetado de C5N? Juan Grabois, estas son todas las salidas que hiciste en C5N y Radio10, que son parte del Grupo Indalo. Si así hablás y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando

"El Grupo Indalo es el mismo al que persiguió el prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, al que vos decís que no hay que pegarle en el 'piso'", cierra el tuit.

La publicación generó una catarata de respuestas, la mayoría de ellas de autoría de la militancia virtual del kirchnerismo que se escandalizó ante el hecho de que la cuenta oficial de un medio le contestara directamente a un candidato. Por otro lado, no faltaron las menciones del Ministro de Economía, a quien le atribuyeron la presunta campaña contra Grabois.

image.png

Lo cierto es que puertas adentro del medio, la situación es igual de tensa y se observa una clara diferencia entre los periodistas que a lo largo de los años forma parte del staff estable y aquellos panelistas que intentan resistir el relato.

Algunas semanas atrás esto quedó demostrado al aire en C5N con el intercambio que tuvieron Amado Boudou y Cynthia García en Duro de domar.

La panelista cuestionó a Massa y lo diferenció Grabois. Sin embargo, el ex Vicepresidente la frenó en seco y respaldó al responsable de la cartera de economía.

--------

Más contenido en Urgente24:

Vota ciudad de Córdoba: Control de drogas a municipales.

Nuevo anticipo de ganancias: AEA lo ve como "señal negativa"

En España, la duda es por cuántos escaños gana el PP

Dominio del FMI, dólar acelerado y pésima semana del BCRA

Catedral ortodoxa destruida: ¿Impiedad de Moscú o cinismo de Kiev?