MEDIOS Rating > TV Pública > TyC Sports

EL OTRO MARACANAZO

Explotó el rating y la TV Pública aplastó a TyC Sports

En la pelea minuto a minuto por el rating, el canal estatal se impuso frente a la señal deportiva del Grupo Clarín. ¿Efecto pandemia?

En medio de la pandemia, la final de la Copa América hizo estallar el rating, incluso superando la final del Mundial Brasil 2014.

Es que la imposibilidad de que muchas personas se reunieran frente a un solo televisor por la pandemia, disparó el encendido de argentinos y argentinas que llegando a las 21 vaciaron por completo las calles del país.

De esta manera, el canal estatal, que contó nuevamente con el relato de Pablo Giralt, los comentarios de Ángela Lerena y Matías Martin, y el campo de juego de la mano de Miguel 'Titi' Fernández, promedió los 29,4 puntos de rating.

De acuerdo a lo reportado por Ibope Media, el promedio de la señal deportiva del Grupo Clarín, con el relato de Rodolfo de Paoli y los comentarios de Ariel Senosiaín, fue de 23,6.

A su vez, el pico de la TV Pública fue de 31,7 a las 22:51, sobre el final. Sumando a TyC Sports, el pico del partido fue de 57,1. A su vez, el pico de la TV Pública fue de 31,7 a las 22:51, sobre el final. Sumando a TyC Sports, el pico del partido fue de 57,1.

image.png
El rating en pandemia y un golazo de 'Fideo' Di María para alzar la copa.

El rating en pandemia y un golazo de 'Fideo' Di María para alzar la copa.

Histórico

En total, ambas señales sumadas promediaron los 53 puntos de rating. Este número no se veía desde el balotaje del 2015 entre el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quienes aspiraban a ser el próximo presidente la Argentina. Aquel Argentina Debate promedió los 54,75 puntos de rating.

De hecho, la final de la Copa América superó a la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania. Allí la TV reportó 52,77. De hecho, la final de la Copa América superó a la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania. Allí la TV reportó 52,77.

De esta manera, el campeonato alcanzado por los 11 de Lionel Scaloni logró subirse al podio de los niveles históricos de audiencia, empatando con Amigos son los amigos, la serie de los '90 protagonizada por Carlos Calvo y Pablo Rago que también promedió los 53 puntos por Telefe pero, claro, fue una señal la que alcanzó ese número. Aquí estamos hablando de la sumatoria de 2 canales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario