¿Qué es un cataclismo? Un suceso que altera gravemente el desarrollo de algo.
UN MUNDO MÁS VERDE
El cataclismo del petróleo: qué pasó esta semana con Shell, Exxon y Chevron
Esta semana fue un antes y un después para las compañías petroleras más grandes del mundo. Conocé todos los detalles del lento pero seguro abandono de esta energía.
En este caso, los sucesos fueron varios pero ese “algo” que fue alterado es, sin dudas, el mercado del petróleo.
El miércoles, la Corte holandesa determinó que Shell debería cortar sus emisiones de carbono y gas en un 45% para 2030 (en comparación a sus cifras de 2019).
Exxon, por su parte, se vio obligado a sumar a un pequeño grupo de inversores activistas a su Junta y, por otro lado, la gestión de Chevron perdió frente a sus inversores, que votaron a favor de cortar las emisiones de carbono.
Todos estos acontecimientos sucedieron en sólo una semana y hacen que el mundo entero se empiece a preguntar: ¿estamos presenciando el fin de la producción de energía en base a los combustibles fósiles?
¿Qué pasó con Shell?
La corte holandesa decretó este miércoles que Royal Dutch Shell PLC es parcialmente responsable del cambio climático que atraviesa el planeta y, en esta línea, le ordenó a la compañía que reduzca sus emisiones de carbono en un 45% para el 2030t.
Esta se convierte en una decisión sin precedentes en la lucha en torno a la preservación del medio ambiente y surge en un contexto en el que el escrutinio por parte de los gobiernos e inversores es cada vez más puntilloso en torno a estas temáticas.
BREAKING: In a historic victory, Friends of the Earth Netherlands have won their legal case against Shell.
Shell has been ordered to change policy to achieve -45% emission reductions by 2030!
This is a huge win for the