MEDIOS Hugo Macchiavelli > Pilar Rahola > LN+

¡AY AY AY!

Entre Pilar Rahola y Hugo Macchiavelli no hacen 1

Delirantes Hugo Macchiavelli y Pilar Rahola por LN+: el fallo de la Justicia argentina sobre Irán / AMIA activó en parte el ataque a Israel.

Según Hugo Macchiavelli, lo dijo por LN+ la volátil catalana Pilar Rahola, pero quien repite al aire una tontería tal como si fuese cierta, también tiene su cuota de responsabilidad. Macchiavelli dijo que Rahola dijo que el fallo de la Justicia federal argentina adjudicando a Irán el atentado contra la sede de la AMIA tuvo que ver, de alguna manera, con el bombardeo (bloqueado, según Israel) del sábado 13/04 y madrugada del domingo 14/04.

Gente, lamentamos informarlo: en 2024 la Argentina no existe en el escenario global. Nada de lo que haga o deje de hacer el Estado argentino tiene alguna importancia hoy día. Es cierto que es un varapalo para el Gran Ego criollo pero es una declaración objetiva.

Por lo tanto, hay una falla de origen en Rahola / Macchiavelli / LN+ y desinformar desde un medio de información es toda una paradoja:

Embed

Hay algo peor pero quizás requiera un análisis más profundo: Javier Milei, a quien Jorge Asis apoda 'el psiquiátrico', intenta subirse a esta ola, dentro de la mediocridad intelectual de sus planteos de política exterior, ya conocidos:

Guerras informativas

Pilar Rahola participa, aparentemente, de la guerra psicológica / informativa entre Irán e Israel. Ella 'opera' en el capítulo Hispanoamérica.

Por ese motivo, Rahola se hizo presente en la Organización de Estados Americanos (la devaluada OEA), a cargo del polémico Luis Almagro, despedido del Partido Socialista de Uruguay, y abandonado por Pepe Mujica.

Embed

La curva de Luis Almagro, hoy día un ferviente pro estadounidense en la OEA, tiene alguna similitud con la de Rahola, quien comenzó en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cofundó el frustrado y frustrante Partit per la Independència, giró hacia Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)y hoy sólo le queda la idea de heredar, aunque con muchas menos luces, el legado de Oriana Fallaci como enemiga del Islam ("El Islam es una charca", remember?).

Rahola profesa, pese a su agnosticismo, una defensa de Israel, que es un Estado judío (o sea creyente).

¿Qué hace Macchiavelli inmerso en todo eso?

Mucho más interesante es el posteo del politólogo Mario Riorda, planteando la paradójica del domingo 14/04 por la mañana:

Embed

El Lado B

La guerra informativa no tiene tregua. Irán ya difundió su fundamento para contraatacar a Israel: el bombardeo del consulado iraní en Damasco (Siria), contraviniendo la Convención de Viena (Austria) sobre el statu-quo de sedes diplomáticas (artículo 2do).

En cuanto a Israel, niega que sea un contraataque porque ahora dice que Hamas atacó el 07/101/2023 con financiación iraní, algo incomprobable porque ya hubieran exhibido los documentos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, al que convocaron el domingo 14/04.

La posición de Urgente24 es conocida:

El hecho de que aún no haya logrado su objetivo de erradicar a Hamás y liberar a los rehenes del 07/10/2023 es embarazoso para el gobierno de Benjamin Netanyahu. Además, la reacción internacional casi unificada contra Israel por sus acciones militares en Gaza han provocado una situación insostenible pero una retirada significaría un suicidio político para la coalición que lidera el Likud. Una posible ruta de salida era provocar al a menudo torpe gobierno iraní hacia una escalada importante y forzando a Washington DC a no abandonar a Israel. Joe Biden permitió esta posibilidad cuando en una telefonferencia con Netanyahu añadió que USA se defendería de “las amenazas públicas iraníes contra Israel y el pueblo israelí”. De inmediato, Israel advirtió a Irán que podría llevar las cosas a un “nuevo nivel” si tomaba represalias por el ataque aéreo en Damasco. Pero Irán no podía dejar de tomar represalias. Pero un paso en falso estratégico por parte del gobierno iraní, garantizaría la supervivencia política de Netanyahu. El hecho de que aún no haya logrado su objetivo de erradicar a Hamás y liberar a los rehenes del 07/10/2023 es embarazoso para el gobierno de Benjamin Netanyahu. Además, la reacción internacional casi unificada contra Israel por sus acciones militares en Gaza han provocado una situación insostenible pero una retirada significaría un suicidio político para la coalición que lidera el Likud. Una posible ruta de salida era provocar al a menudo torpe gobierno iraní hacia una escalada importante y forzando a Washington DC a no abandonar a Israel. Joe Biden permitió esta posibilidad cuando en una telefonferencia con Netanyahu añadió que USA se defendería de “las amenazas públicas iraníes contra Israel y el pueblo israelí”. De inmediato, Israel advirtió a Irán que podría llevar las cosas a un “nuevo nivel” si tomaba represalias por el ataque aéreo en Damasco. Pero Irán no podía dejar de tomar represalias. Pero un paso en falso estratégico por parte del gobierno iraní, garantizaría la supervivencia política de Netanyahu.

Sin embargo, desde Israel se cuestiona este enfoque en boca de una referente política. Esto obliga a Urgente24 a defender, no a la dirigente política, sino a la línea editorial que se sigue en este tema:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/U24noticias/status/1779507206712443114&partner=&hide_thread=false

----------------------

Más contenido de Urgente24

Los mercados duermen preocupados y bitcoin anticipa algo (preocupante)

Un shock para cortar con tanta frivolidad

The Jerusalem Post arriesga con la estrategia de avasallamiento de Irán

¿Es la 3ra. Guerra Mundial? Irán contraatacó a Israel

Dejá tu comentario