MEDIOS LN > Jonatan Viale > Eduardo Feinmann

LOS PESOS PESADOS

En LN+: Jonatan Viale rinde, pero Eduardo Feinmann influye

En el canal LN+, Jonatan Viale es el indiscutido líder de las métricas. Sin embargo, Eduardo Feinmann es el que más repercute en la opinión pública.

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale son, indiscutiblemente, las figuras centrales de LN+. Ahora bien, en cuanto a la competencia por el rating, la balanza se inclina en favor del conductor de Más Realidad, aunque es el protagonista de la primera mañana de Radio Mitre quien, ya sea por trayectoria o por su estilo particular, tiene mayor influencia en la opinión pública.

El Pase llevado a cabo entre ambos suele ser dominante en su franja horaria, promediando entre cinco y seis puntos de rating. Sin embargo, las mediciones de Eduardo Feinmann suelen ser menores a las de Jonatan Viale. Mientras el primero ronda en entre los dos y los cuatro puntos, el segundo logra picos de más de seis.

https://twitter.com/rating_politico/status/1512210007307214849

Pese a verse superado en números por su colega de la LN+, paradójicamente, Feinmann destacar por las repercusiones de su trabajo, las cuales son sumamente influyentes. Y estas no son meras especulaciones, sino que son datos duros.

Los mismos fueron difundidos por la consultora SocialNews, la cual realizó el primer análisis sobre la influencia y la participación de los periodistas y comunicadores argentinos en las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), considerándolas un espacio de opinión pública en el que las audiencias se sienten con mayor comodidad para expresarse e interactuar.

Eduardo Feinmann obtuvo el primer lugar en relevamiento, con un promedio de 415.2 retuits, mientras que Jonatan Viale obtuvo la quinta ubicación, promediando los 216.46 retuits.

image.png
En base a likes, publicaciones compartidas y retuits se buscó identificar el nivel de aprobación o respaldo de la audiencia a estas figuras públicas, más allá de otras interacciones.

En base a likes, publicaciones compartidas y retuits se buscó identificar el nivel de aprobación o respaldo de la audiencia a estas figuras públicas, más allá de otras interacciones.

Sin embargo, pese a que la influencia del conductor de Alguien tiene que decirlo resulta innegable, no sucede lo mismo en cuanto a la credibilidad que ostenta. Según ranking realizado por la consultora Proyección sobre este tema, Jonatan Viale ingreso en el top diez de periodistas, obteniendo el quinto lugar. Por su parte, Eduardo Feinmann ni siquiera aparece en la lista.

Más allá de esas encuestas, lo cierto es que esta dupla le está resultando sumamente fructífera al canal perteneciente al diario La Nación. Y es que mientras uno rinde en cuanto al rating y acumula audiencia, el otro aporta de manera significativa en la difusión del canal y, por consiguiente, su relevancia entre los canales de noticias.

Más noticias en Urgente24

El primer ministro de Pakistán tiene las horas contadas

Si extraterrestres enviaran señales a la Tierra: ¿Cómo serían?

El mundo baja el IVA y en Argentina lanzan un fideicomiso para currar

Alberto, al kirchnerismo: "El acuerdo con el FMI no significa postergación"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario