MEDIOS LN > Eduardo Feinmann > saqueos

SAQUEOS

El insólito blooper de LN+ en lo de Feinmann que es viral

Con un inoportuno zócalo, LN+ hizo exactamente lo mismo que Eduardo Feinmann cuestionaba de los medios kirchneristas al evitar utilizar la palabra "saqueos".

No hay duda de que varios medios, con la intención de mantener la línea inicial del Gobierno, evitaron referirse a los saqueos como tal y utilizaron eufemismos o sinónimos al brindar la información. Esto fue marcado por Eduardo Feinmann en su pase con Paulino Rodrigues el miércoles 23/08 en LN+.

Sin embargo, un insólito blooper del cual Feinmann no se percató lo dejó descolocado. Sucede que, mientras el conductor indicaba algunos ejemplos de las frases usadas por los "medios kirchneristas" para evitar mencionar la palabra "saqueos", el zócalo del canal utilizó una de ellas.

Alberto: "Básicamente no hablo porque no soy candidato"

En determinado momento, tras sostener que el oficialismo estaba utilizando políticamente los saqueos como campaña contra Javier Milei y Patricia Bullrich, Feinmann sostuvo:

Hoy había una orden a los medios kirchneristas de no usar la palabra 'saqueo'. La palabra a usar solamente era 'robo'. Entonces vos tenías, por ejemplo, la frase: 'Ataque a comercios', 'Intentos de vandalismo', 'Grupo de pibes con vocación de robar'. Si quieren les regalo una frase: 'Apropiación de mercadería en grupo a título gratuito' Hoy había una orden a los medios kirchneristas de no usar la palabra 'saqueo'. La palabra a usar solamente era 'robo'. Entonces vos tenías, por ejemplo, la frase: 'Ataque a comercios', 'Intentos de vandalismo', 'Grupo de pibes con vocación de robar'. Si quieren les regalo una frase: 'Apropiación de mercadería en grupo a título gratuito'

Y agregó: "Pongan eso y ya le bajan el precio, porque no quieren usar la palabra 'saqueo'. Porque eso está emparentando con el 2001 y lo que dice el Gobierno es: 'Che, momentito. Nosotros como Gobierno no hemos creado as mismas situaciones económicas del 2001'. ¿Ah, no? ¿No hay miseria, no hay incertidumbre, no hay hambre no hay mayor pobreza que la del 2001? Vamos".

Fue de esta manera en la que, justo en el preciso momento en el que el periodista marcó el uso de la expresión "Ataque a comercios" en vez de "saqueos" en los presuntos medios oficialistas, en el graph de LN+ pudo leerse exactamente esa misma línea.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fladerechadiario%2Fstatus%2F1694142387772178707%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1694142387772178707%7Ctwgr%5Ed6af82e49fc20975927ee4c85b06f3ffd341db44%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fsilencio-mediatico-twitter-lidero-la-data-saqueos-n559711&partner=&hide_thread=false

Más allá de lo irrisorio del momento, lo expuesto por Feinmann no deja de ser real. Y tal como indicó Urgente24, en un marco en el cual los medios decidieron mirar hacia el costado ante lo sucedido, Twitter se impuso como la principal fuente de información.

La intención de la clase política de tapar estos hechos tiene sentido. Tal como indicó Expediente Político," el peronismo no se puede permitir ni el helicóptero ni la palabra saqueos aunque tenga una carga gravosa de responsabilidad en aquel traumático 2001". Pero, ¿cuál es la motivación de los medios para negarlo? La intención de la clase política de tapar estos hechos tiene sentido. Tal como indicó Expediente Político," el peronismo no se puede permitir ni el helicóptero ni la palabra saqueos aunque tenga una carga gravosa de responsabilidad en aquel traumático 2001". Pero, ¿cuál es la motivación de los medios para negarlo?

Sea cual sea su razón, lo cierto es que tanto la televisión como la radio perdieron una enorme oportunidad, la cual Twitter aprovechó, y no sólo llegaron tarde sino que aún al día de hoy continúan esquivando llamar a los saqueos por su nombre. Por su parte, y aún con sus falencias, la (ahora ex) red social del pajarito cumplió un rol clave para la población.

--------

Más contenido en Urgente24:

Reapareció Tolosa Paz y Chiche Gelblung la cortó en vivo

Dura crítica: Patricia Bullrich se 'despega' del gobierno de Macri

Alquileres: Prometen más oferta si sancionan los cambios

Un fiasco Luciano Laspina, el gurú de Bullrich

Hambre: Tiró comida podrida y una persona se la llevó a sus hijos