MEDIOS Twitter > saqueos > Medios

ELON TENÍA RAZÓN

Silencio mediático: Twitter lideró la data sobre saqueos

Mientras que los medios aluden los saqueos, Twitter se convirtió en la principal fuente de información para alertar a los ciudadanos.

Ya sea por un interés político o por mera desidia, los medios tradicionales minimizaron los saqueos al punto que, en todo momento, optaron por tratarlos de meros "robos organizados". En este marco, las últimas 48 horas del país se retrataron en X, ex Twitter.

Más allá de que las fake news no faltaron, la red social propiedad de Elon Musk se alzó como la principal fuente de información para la ciudadanía. Todo parece indicar que el magnate no estaba tan equivocado cuando calificó a la plataforma como "el máximo bastión de libertad de expresión".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fladerechadiario%2Fstatus%2F1694142387772178707&partner=&hide_thread=false

Inicialmente, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández negó categóricamente los hechos. Más tarde, cuando las denuncias y los videos afloraron (algunos de ellos antiguos, como uno de Mendoza que data del 2018), los dirigentes debieron confirmarlos, aunque apuntando a los presuntos responsables.

Esto fue justamente que lo que hizo Axel Kicillof, quien si bien confirmó más de 150 intentos de saqueos y un total de 94 personas detenidas en el conurbano, sostuvo que la oposición era responsable de difundir material falso que alentó los robos. Lo propio hizo Gabriela Cerrutti al culpar directamente a Javier Milei.

Sin embargo, a pesar de la negativa inicial de los funcionarios, muchos de los casos que en primera instancia desmintieron terminaron por confirmarse. Ejemplo de esto fue lo que ocurrió en José C. Paz, donde la intendencia de Mario Ishii debió retractarse y notificar que, en efecto, hubo negocios que sufrieron saqueos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDianaMondino%2Fstatus%2F1694389947245957545%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El panorama se tornó aún más complicado para el Gobierno cuando el líder piquetero Raúl Castells afirmó estar detrás de la convocatoria a los saqueos.

La intención de la clase política de tapar estos hechos tiene sentido. Tal como indicó Expediente Político," el peronismo no se puede permitir ni el helicóptero ni la palabra saqueos aunque tenga una carga gravosa de responsabilidad en aquel traumático 2001". Pero, ¿cuál es la motivación de los medios para negarlo?

Sea cual sea su razón, lo cierto es que tanto la televisión como la radio perdieron una enorme oportunidad, la cual Twitter aprovechó, y no sólo llegaron tarde sino que aún al día de hoy continúan esquivando llamar a los saqueos por su nombre. Por su parte, y aún con sus falencias, la (ahora ex) red social del pajarito cumplió un rol clave para la población.

---------

Más contenido en Urgente24:

Clarín le soltó la mano a Bullrich: Guiño a Javier Milei

Ley de Alquileres: La oposición logró quórum y se espera "sesión picante"

Saqueos: "La cultura K le explotó en la cara al gobierno"

Curas Villeros: La "campaña por el Papa" contra Javier Milei

Narcos detrás de los saqueos, la teoría de Miguel Ángel Toma

Dejá tu comentario