MEDIOS Marcelo Longobardi > Radio 10 > Radio Rivadavia

RATING DE RADIO

Efecto Marcelo Longobardi: Rivadavia crece, Radio 10 tiembla

Tras el primer mes y medio de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, la AM 630 promedió dos dígitos de rating y peligra el tercer puesto de Radio 10.

En 2022 Radio Rivadavia sufrió un importante declive que terminó hundiéndolo a la cuarta posición del ranking de rating, quedando por debajo de Radio 10 y La Red, lo cual continuó este año. Sin embargo, con la incorporación de Marcelo Longobardi, todo parece indicar que la AM 630 logrará torcer esta tendencia.

La emisora perteneciente a Alpha Media Group logró recuperar un promedio mensual de dos dígitos de rating y quedó muy cerca de la radio del Grupo Indalo y acortó la diferencia con la señal deportiva.

image.png
El share de abril. 

El share de abril.

Que Rivadavia haya recuperado los dos dígitos en abril con la obtención de 11,7% de share mensual no es algo menor si se tiene en cuenta que entre diciembre y marzo no logró superar dicha brecha.

En efecto, en diciembre fue de 9,9%; en enero cayó a 9,0%; en febrero volvió a descender a 8,5% y en marzo logró repuntar a 9,36%, pero nuevamente por debajo de los dos dígitos. En todas estas ocasiones, Radio Rivadavia quedó en cuarta posición y siempre quedó a, cuanto menos, tres puntos del podio.

Casualidad o no, este repunte de la AM 630 coincidió con la llegada de Longobardi a su primera mañana. Tras su frustrada etapa en CNN Radio el desembarco del ex conductor de Cada mañana generó una enorme expectativa dadas las credenciales del periodista, que dominó por más de una década el rating radial, primero en Radio 10 y después en Radio Mitre.

https://twitter.com/Rivadavia630/status/1640280004918403074

Mientras tanto, el reemplazante de Longobardi en la radio del Grupo Clarín, Eduardo Feinmann, volvió a demostrar estar a a la altura de su antecesor y así lo hizo saber en su cuenta de Twitter.

image.png

El también conductor de LN+ destacó que su ciclo Alguien tiene que decirlo volvió a quedar como el amo y señor de la primera mañana durante el mes de abril, promediando casi un 44% del share en esa franja horaria. Y fiel a su estilo, Feinmann también indicó cuántos puntos por encima quedó del resto de sus colegas.

--------

Más contenido en Urgente24:

Rossi contra la CSJN y una picante chicana entre CFK y Lousteau

Alberto explicó por qué "no puedo ser candidato" (¿y mensaje a Massa?)

Mesa Ensenada el 25 de mayo: Plata o mierda por CFK 2023 (¿?)

Sin recaudación y FMI demorado, Sergio Massa prende la maquinita del BCRA y viaja a China

CFK ahora va por Rívolo y secuestran otro celular de la asesora de Milman