Pese a las negativas de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a presentarse como candidata a presidente en las elecciones 2023, la denominada Mesa Ensenada volverá a intentarlo: preparan un acto para el 25 de mayo en la 9 de julio (CABA).
ÚLTIMO INTENTO EN LA 9 DE JULIO
Mesa Ensenada el 25 de mayo: Plata o mierda por CFK 2023
La denominada Mesa Ensenada volverá a intentarlo una vez más: preparan un acto para el 25 de mayo con el fin de presionar a CFK.
De acuerdo a lo que filtran desde el propio Instituto Patria, será la última vez que buscarán presionar a la vicepresidente porque luego habrá que poner en marcha otras maniobras políticas, principalmente el armado de listas. Se agotó el margen y hay que acelerar la rosca.
La cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que frenó las elecciones de Tucuman y San Juan fue el empujón que necesitaban para reforzar el relato K, reagrupar a la tropa y lanzarse a un nuevo acto que estaba prácticamente descartado hasta el fin de semana pasado.
"Si Cristina decide nuevamente ausentarse al acto es porque no retrocederá sobre sus pasos y la decisión de no presentarse es definitiva. En ese caso, no podemos hacer más nada", definieron.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, quien integra la mesa junto a Máximo Kirchner y Andrés Larroque, habló en FutuRock: "El 25 de mayo es el día clave para nosotros (...) Cuando miramos las encuestas, cualquiera de los candidatos del Frente de Todos no llega a los 10 puntos y Cristina tiene más de 30. Esto lo dice la gente en las encuestas de un lado y del otro", lanzó.
"Acá, la fecha clave es el 25 de mayo y vamos a explotar la 9 de julio. Vamos a hacer el último escenario", blanqueó. Lo insólito del caso es que el hijo de la dirigente y su agrupación tengan que montar el circo otra vez para convencer a la madre. ¿Los Kirchner no hablan o sobreactúan un Operativo Clamor que, en realidad, es un show para evitar mayor fuga de votos?
El FdT es un cocodrilo y Massa lo sabe: Advertencia y pedido
Sin embargo, "los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas", lanzó este miércoles (10/05) un enfático Sergio Massa, durante un acto con Axel Kicillof.
El mensaje fue bastante directo y el destinatario claramente era el Frente de Todos, que viene enfrascado en discusiones internas muy mediáticas, que poco bien le hacen a la coalición gobernante en un año electoral. Massa ya se postuló en contra de ir a unas PASO y busca despabilar al FdT para ir con candidato único.
'Cocodrilo que duerme es cartera', dice el refrán popular. Y el Frente de Todos parece estar durmiendo una peligrosa siesta, a meses de las elecciones 2023.
Ya lo había advertido ayer, en la conferencia de AmCham, cuando aseguró que "un gobierno tiene la obligación de dar certidumbre, y parte de esa certidumbre es no exponer a la sociedad sus debates internos. Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. Esto de querer exponer en una primaria si el gobierno tiene diferencias o no las tiene, la verdad que me parece un gravísimo error".
Más contenidos en Urgente24
Insfrán va por su 8va gestión y buscan otro fallo Supremo
Aerolíneas Argentinas abre puerta a USA fuera de Ezeiza
Siguen las denuncias contra Banco Patagonia