Tras las protestas piqueteras en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Belliboni, dirigente piquetero, en diálogo con Javier Díaz, conductor de A24, discutió ferozmente el tema de importancia en los medios. El representante del Polo Obrero habló, y el periodista, no se quedó con los brazos cruzados.
FEROZ PELEA
Dirigente piquetero estalla contra periodista de A24
En pleno vivo del canal del Grupo América, A24, el dirigente piquetero Eduardo Belliboni se cruzó fuertemente con el conductor Javier Díaz.
“El 70 por ciento de los piquetes los hacen los trabajadores estatales, no los hacen los piqueteros, según datos del país. No cortamos todos los días. Por supuesto que es una barbaridad que tengamos que estar haciendo medidas de ese tipo”, comenzó explicando Belliboni en Equipo de Noticias, programa de la mañana del canal.
“Si es una barbaridad, ¿por qué lo hacen? Ese no es el método para perjudicar a cien mil personas. Usted es el responsable y es el líder de ese grupo, por eso está acá, sino estarían los otros 20 mil acá”, contestó el periodista indignado, a lo que continuó:
El representante del Polo Obrero, remarcó que el periodista no paraba de interrumpirlo, resaltando a su vez que ‘hace siete meses presentaron al Gobierno Nacional un programa para crear un millón de puestos de trabajo’.
“Pidan trabajo. No hay mucho trabajo pero hay de todo” explotó fuerte Díaz, a lo que el dirigente le respondió: "Los planes sociales no los inventamos nosotros, los inventó el gobierno. Yo hace 50 años que trabajo”. “¿Cuándo trabaja si está todos los días en la calle?”, concluyó picante el periodista.
En un contexto en donde los movimientos sociales tratan de buscar un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, los piquetes siguen preponderando y perjudicando a la mayoría de los residentes de la capital, es por esto que muchos medios y sus periodistas se han mostrado en descontento tanto al aire como en las redes.
Las agrupaciones, tras días de acampes, no tuvieron resultados y levantaron campamento, mientras que el ministro no programó una reunión para recibirlos, abandonando Buenos Aires para cumplir con su agenda en otras provincias. Así se espera más revuelo en las próximas semanas, en donde posibles cortes sorprendan a los ciudadanos de la ciudad.
---------------------------
Más contenido de Urgente24
Renuncia en Israel pone en jaque a Naftali Bennett
Luis Arce se juntó con Alberto Fernández para definir el gas
USA y la OTAN potencian la desdolarización global (¿...?)
Der Spiegel describe presunto hallazgo de servicios alemanes