ACTUALIDAD piquetes > Rodríguez Larreta > ciudad

CHICANA

Piquetes: Cerruti mandó a Rodríguez Larreta a crear empleo

La portavoz del Gobierno nacional se refirió a los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires y los reclamos de Rodríguez Larreta a quien desafió a generar empleos.

Este jueves (7/4) el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reúne con organizaciones sociales para evitar nuevos piquetes y acampes. Ayer (6/4) anunció un aumento en la Tarjeta Alimentar para desalentar nuevas medidas de fuerza. La Ciudad de Buenos Aires reclamó sanciones a quienes corten el tránsito. En ese contexto, la portavoz Gabriela Cerruti hizo un reclamo y un reproche al gobierno porteño.

Pedido rechazado

Tras el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de sacarle los planes sociales a quines protagonicen piquetes, desde el Gobierno nacional descartaron la idea de plano y el ministro Juan Zabaleta afirmó: El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”.

En esa línea, explicó: “Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, e informó que mantendría una reunión con las organizaciones de Unidad Piquetera este jueves.

“Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”, agregó.

Chicana de Cerruti

Este jueves (7/4) la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, retomó la polémica entre Nación y Ciudad, con una chicana a la gestión de Rodríguez Larreta.

Consultada por la propuesta de quita de planes de CABA, Cerruti declaró en rueda de prensa: “Creemos que la solución no es ocupar las calles, pero también le decimos al jefe de Gobierno que la Ciudad es la que menos generó empleo en el último tiempo”.

Y añadió: Para que haya menos cortes en la Ciudad sería bueno que la Ciudad también genere empleo y mejore la situación económica de los porteños y las porteñas, para que de esa manera tengamos menos legítimas protestas que son las que llevan a cabo los trabajadores y sectores más vulnerables”.

----------

Otras lecturas de Urgente24:

No descartan bono a privados y afirman paritarias sin techo

Muerte, mentiras y video (la otra guerra)

Inflación y guerra propia: ¿Por qué no explota la Argentina?

Deslucidas victorias de River y Talleres, goleada de Defensa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario