MEDIOS La Nación > Clarín > Luis Novaresio

NUEVA TÁCTICA

¿Desespera? La Nación mueve a su estrella al fin de semana

Tras las métricas del último mes, La Nación busca respuestas a sus problemas de rating y mueve a una de sus estrellas para que ocupe también el fin de semana.

La Nación se preocupa por sus métricas y suenan las alarmas: para mejor rating, el canal mueve a una de sus estrellas que ocupa las mañanas y la ubica también en el fin de semana.

El periodista en cuestión sería Luis Novaresio. Según trasciende, La Nación lo ubicaría en el fin de semana para reforzar las bajas métricas que obtiene en los espacios que no forman parte del prime time semanal.

Así el ex A24, desde marzo, conduciría el día domingo a las 22:00 un programa de entrevistas, al estilo ya reconocido como en el canal del grupo América.

Además, dicho canal buscaría también armar un nuevo ciclo para los sábados a la noche, intentando así reforzar los números de todo el fin de semana.

Cabe recordar que, Luis Novaresio forma parte del programa semanal que se ubica desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00, pase que se genera con la ex canal Trece, María Laura Santillán.

image.png
Set de televisión de La Nación+, lugar que alberga a las grandes estrellas del periodismo argentino.

Set de televisión de La Nación+, lugar que alberga a las grandes estrellas del periodismo argentino.

El espacio de la mañana, también tiene a otro periodista, Luis Majul, quien fue incorporado de cara a este 2022 y buscará competir con las mañanas que suele liderar TN.

Asimismo, como contamos en Urgente24, el canal del diario sumó a la periodista de espectáculos ex Radio Mitre, Marina Calabró: conducirá la primera mañana junto a Luis Majul y Débora Plager, espacio que ocupa el horario de 08:30 a 10:00. Además, será también columnista de El Diario de Leuco, programa conducido por Alfredo Leuco en el prime time de La Nación+.

Así el canal intenta generar un balance de rating, que siempre estuvo posicionado de buena manera en el prime time, pero no en el resto de la grilla. Los horarios que ocupan Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, han demostrado ser los preferidos durante todo el 2021, sin embargo, el prime time no lo es todo, demostrado claramente en los promedios del año pasado y del último mes, en donde el canal de Clarín lideró ampliamente.

En el 2021, TN lidero con 2,10 puntos y lo siguió C5N con 1,75, Crónica con 1,15 puntos, y cuarto A24 con 1,13. El quinto lugar recién fue el de La Nación, que arrojó 1,09 puntos promedio en el balance del año pasado.

En el último mes, volvió a liderar el canal del Grupo Clarín entre los de noticias, quien sigue invicto y midió 2,04 puntos, dejando así a C5N por detrás con 1,25. Por delante de La Nación se paró Crónica TV con 1,09. Sin llegar al punto de rating promedio, el canal del diario generó 0,88 puntos.

Es por esto que Urgente 24 seguirá haciendo un seguimiento del rating, para así ver si el canal de las estrellas puede sacar adelante al medio, y al fin ubicarse entre los preferidos de la gente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario