MEDIOS Bolsonaro > extrema derecha > Gettr

BRASIL

¡Chau Twitter! Seguidores de Bolsonaro se mudan de red social

Partidarios del político Bolsonaro acusan a Twitter de oprimir sus "opiniones políticas" y llaman a aliados a migrar a nueva red social

En Brasil, hace ya una semana, se llevaron a cabo las elecciones brasileñas dando como resultado al nuevo presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, para su tercer mandato. A pesar de que el ex mandatario de la República Federativa del Brasil, Jair Messias Bolsonaro, perdió por una diferencia mínima, hubo una gran cantidad de gente que no estuvo conforme con aquel resultado.

Ante este descontento, seguidores del político de extrema derecha decidieron dejar Twitter a un lado, ya que la consideraban una red social opresora. Temerosos de la moderación de las redes sociales sobre los movimientos en contra del resultado de las elecciones presidenciales, muchos bolsonaristas intentaron salir de Telegram, e incluso de WhatsApp, en busca de un refugio seguro donde poder seguir compartiendo sus ideas sin que los cancelen.

Las dos redes que más se estaban considerando son: la aplicación de mensajería Signal y CloutHub, una especie de Facebook de baja calidad, con un diseño básico y un rendimiento deficiente, que alberga a algunos usuarios de extrema derecha en los Estados Unidos.

Sin embargo, Clouthub parece tener problemas para adaptarse al público brasilero. Por otro lado, la red social que intentó posicionarse en Brasil desde hace mucho tiempo es Gettr, aunque nunca pudo lograr los números necesarios, hasta ahora.

La red social que está superando a Twitter en Brasil

Gettr es una plataforma de redes sociales creada por Jason Miller, ex asistente y portavoz de Donald Trump.

Una versión beta de la plataforma se lanzó el 1 de julio de 2021 y su interfaz de usuario junto a su conjunto de características, se han descrito como muy similares a los de Twitter.

Sin embargo, debido a los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Brasil, se registró un crecimiento del 20% en el número de nuevos registros en tan solo una semana.

Hubo un total de 204 mil nuevos suscriptores en el período comprendido entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, según relata la columna Panel de Folha de Sao Paulo. Durante ese lapso se registraron 1.2 millones de suscriptores, entre ellos varios influencers vinculados a Bolsonaro.

image.png
Jason Miller, Jair Bolsonaro y Eduardo Bolsonaro

Jason Miller, Jair Bolsonaro y Eduardo Bolsonaro

El fundador de la red social Getter, Jason Miller, expresó:

Hay una percepción de que la libertad de expresión no siempre es tan libre. O eres una plataforma que la defiende, o no lo eres. Hay una percepción de que la libertad de expresión no siempre es tan libre. O eres una plataforma que la defiende, o no lo eres.

Con está frase, hace referencia a la masiva suspensión de perfiles bolsonaristas en otras redes y la eliminación de contenidos por decisión de la Corte. Tras la derrota de Bolsonaro, la gente buscó un diálogo ideológico común poco después.

Miller resume su red social como “un lugar donde la gente no será cancelada”. Actualmente, Brasil es el segundo mercado mundial de la red social, solo siendo superado por Estados Unidos.

La inmensa mayoría son partidarios de Bolsonaro, con inclinaciones ideológicas que se sitúan en la extrema derecha de su base social. En los recientes cierres de carreteras que hubo en dicho país, se puede ver la sintonía de varios sectores de la política con su base de extrema derecha.

Jason Meller, declaró:

Nosotros no tomamos partido. Gettr es para todos. Defendemos la libertad de expresión, el regreso de la diversión en el uso de las redes sociales y amamos a Brasil, nuestro segundo mayor mercado. Nosotros no tomamos partido. Gettr es para todos. Defendemos la libertad de expresión, el regreso de la diversión en el uso de las redes sociales y amamos a Brasil, nuestro segundo mayor mercado.

Durante el día del balotaje, el Director Ejecutivo de Gettr, estuvo en Brasil y usó sus redes para celebrar las manifestaciones independentistas. Desde las 11 de la mañana estuvo publicando comentarios en previsión de la manifestación pro-Bolsonaro en Copacabana.

El senador e hijo del actual presidente saliente, Flavio Bolsonaro, publicó:

Se lanzó GETTR, la nueva red social de Trump, y ya estoy allí. Otra red en defensa de la libertad. Accede, regístrate y sígueme. Se lanzó GETTR, la nueva red social de Trump, y ya estoy allí. Otra red en defensa de la libertad. Accede, regístrate y sígueme.

image.png

Los ataques contra las principales plataformas coinciden con la pérdida de espacio de las narrativas bolsonaristas en estos espacios. A mediados del año pasado, Facebook eliminó una red de cuentas no auténticas vinculadas a perfiles bolsonaristas.

No es la primera vez que los partidarios de este partido político y los activistas de extrema derecha hacen campaña por la migración a plataformas que no restrinjan contenidos. Entre las propuestas de la nueva red están "rechazar la cultura de la cancelación" y no banear a los usuarios por sus "opiniones políticas".

------

Más noticias de Urgente24

Subte: Anuncian medidas para la reducción de jornada laboral

Nuevo aumento: El precio del pan sube hoy $70 por kilo

Duro golpe para Juan Schiaretti y la "vieja guardia"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario