MEDIOS Canal > deportes > periodista

TRAS SER VENDIDO

Cambio de rumbo: Canal Extra se pasa a los deportes, ¿y con un polémico director?

Canal Extra cambiaría por completo su programación y se centraría de lleno en los deportes. Además, trascendió el nombre de su supuesto nuevo director.

Tras haber sido vendido y con buena parte de sus figuras fuera de la señal (algunas despedidas y otras por decisión propia), el Canal Extra TV se rearmaría como un nuevo medio dedicado a los deportes. Y como si esto fuera poco, también trascendió el nombre del polémico periodista que sería su nuevo director: Flavio Azzaro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/forofms/status/1782956661969232316&partner=&hide_thread=false

Casi dos semanas atrás, el conductor Santiago Cúneo reveló que Extra TV había dejado de ser propiedad del abogado con vínculos con el kirchnerismo Franco Bindi y, ante el cambio de dueños, decidió abandonar el canal. Anteriormente, Víctor Hugo Morales y Tomás Méndez también fueron desvinculados.

De este modo, el medio que se lanzó como una emisora con una fuerte línea editorial y opositora a la actual gestión comenzó a perder su contenido fuertemente político, quedando únicamente Guillermo Moreno con un ciclo en la señal.

En este marco, las últimas informaciones aseguran que Extra despedirá a los empleados restantes y reestructurará su grilla completamente para enfocarse en los deportes, pero con una vuelta de rosca más ligada a lo bizarro de la mano, supuestamente, de un especialista en la materia como lo es Azzaro.

El ex periodista de TyC Sports y ESPN ha logrado reinventarse con su envío El loco y el cuerdo acompañado del ex dirigente Andrés Ducatenzeiler y donde ha podido explotar al máximo su polémico estilo. Ahora, el conductor podría dar un gran paso en su carrera al convertirse en el director periodístico de la nueva faceta de Extra TV.

image.png

Sin embargo, Azzaro aún no ha confirmado esta versión. De hecho, y fiel a su impronta, el periodista escribió irónico en sus redes sociales: "¿Cómo voy a dirigir un canal de noticias si me despierto a las 12 del mediodía?".

Clarín reveló quién sería el nuevo dueño de Canal Extra TV

Alejandro Alfie indicó en una reciente nota que Bindi le habría vendido el canal a un misterioso empresario paquistaní, a quien algunos señalan como su testaferro.

El abogado, con nexos muy cercanos con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el expresidente boliviano Evo Morales, le habría transferido la señal a su amigo y persona de confianza Muhammad Nadir, nacionalizado argentino en 2022, con solo tres años de residencia y muy pocos vínculos en el país.

image.png

"Muhammad Nadir habla poco castellano, se nacionalizó como argentino hace dos años y llegó al país hace tres años y medio, desde Paquistán, cuando tenía 32 años", le aseguró a Clarín una fuente. Y agregó: "Nadir viaja seguido a Pakistán, donde está su familia, que es de mucho dinero. Y acá lo acompañó a Bindi en muchos de los viajes que hizo para acompañar a Evo Morales".

Por otro lado, el diario accedió a los trámites de transferencia de la sociedad Mariv Media Partners que está registrada en el ENACOM y transmite la señal Extra TV. Allí figura que Bindi le transfirió a Nadir el 90% del canal en noviembre pasado y el 10% restante a Mirta Lucía Torres, madre de su ex socia Giselle Robles.

"La pregunta que se hacen los especialistas de la industria audiovisual es si Nadir reúne las condiciones para ser titular de una licencia de servicios de comunicación audiovisual, ya que es un tema que regula el Ente Nacional de Comunicaciones, con criterios que en la normativa vigente son muy estrictos", concluyó Alfie.

------

Más contenido en Urgente24:

Créditos hipotecarios UVA: Cómo solicitarlo y cuáles son los requisitos

Evangelina Anderson revolucionó las redes con su rotundo cambio de look

Boeing no levanta vuelo: Duras pérdidas en primer trimestre