Al hueso Colombia >

Impensado

Escándalo en puerta: Deportes Tolima Vapuleó a Águilas Doradas

El equipo de Rionegro, Águilas Doradas, tuvo un traspié ante Deportes Tolima que lo puede dejar sin el objetivo del año.

El equipo de Rionegro, Águilas Doradas, tuvo un traspié ante Deportes Tolima que lo puede dejar sin el objetivo del año.

Águilas Doradas perdió 4-0 de local ante Deportes Tolima por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor. Esta derrota deja con muchas dudas y complicaciones al equipo de César Farías, que acumulaba 22 encuentros invicto y vuelven a aparecer fantasmas ya conocidos para El Equipo del Oriente.

En el equipo de Tolima, la gran figura fue Diego Herazo, quien convirtió 3 de los 4 goles y contribuyó así para poner a “Los Pijaos” en la cima de la tabla de su grupo. Por su parte, las Águilas, quedaron con un solo punto y últimos en la zona A.

El partido

Si bien el equipo de César Farías intentó con más disparos y mayor posesión, la efectividad del visitante fue absoluta. Con un Herazo en llamas, el partido se abrió a los 6 minutos y a los 37 llegó el segundo gol, como para irse al entretiempo con mayor ventaja.

En la segunda parte, el tercer gol del encuentro llegaría a los 3 minutos de penal, por lo que ya el trámite parecía liquidado.

A los 13 minutos llegó la cachetada final para las Águilas cuando Julián Quiñones cerró el marcador convirtiendo el cuarto gol.

El local ni siquiera pudo descontar, y dejó una imagen preocupante para lo que viene.

¿La historia se repite en Águilas Doradas?

En el Apertura de la Liga Dimayor de este 2023, El Equipo Dorado había pasado por una situación similar. Ganó la fase del “todos contra todos”, cosa que volvió a hacer (esta vez, invicto) y tuvo unos muy malos cuadrangulares. Si bien aún restan 4 partidos, ser derrotado 4 a 0 de local, es un pésimo precedente para lo que se viene. 

En aquel primer torneo del año, las Águilas terminaron con tan solo 2 puntos en 6 partidos jugados cuando habían obtenido la primera posición durante todo el semestre.

Con respecto a este extraño resultado, se empezaron a levantar sospechas sobre el incumplimiento de pagos de algunos premios, lo cual genera mucho malestar en la hinchada del Equipo del Oriente. El entrenador César Farías le había dado su sello a su plantel y hasta el momento todo parecía encaminado, ahora tendrá que volver a encarrilar el rumbo.

Deportes Tolima

Obviamente hay mucha sorpresa por el resultado, pero no es para nada casualidad la victoria del equipo que dirige David González. En La Liga, de los últimos 10 partidos que había disputado, triunfó en 9, además de ganar en el primer partido de los cuadrangulares ante Junior.

Con un Diego Herazo sumamente enfuchado, le ganó al máximo aspirante al título de manera contundente y así marcó su sexta victoria consecutiva, por lo que se ilusiona con razones para aspirar a llegar a la final de la competición con mayor importancia en Colombia.

Lo próximo para Águilas Doradas y Deportes Tolima

La fecha número 3 de los cuadrangulares se disputará el próximo sábado 25 de noviembre y se desarrollará de la siguiente manera para estos dos equipos:

  • Águilas Doradas buscará recuperarse cuando visite a Junior, equipo que hasta el momento va segundo con 3 puntos
  • Deportes Tolima buscará seguir sacando distancia recibiendo a Deportivo Cali, que tiene un punto y se encuentra en la tercera posición del grupo A

El papelón de Águilas fue muy marcado mientras que Tolima está pasando un gran momento, será interesante ver cómo se desarrollan las siguientes jornadas en donde se determine qué equipos jugarán la final de la Liga BetPlay Dimayor.

Temas