MEDIOS Alex Jones > Infowars > EEUU

CONDENA POR DIFAMACIÓN

Alex Jones deberá pagarle un billón de dólares a víctimas

El conspiranoico y fundador de Infowars, Alex Jones, fue condenado en EEUU y deberá pagarle un billón de dólares a quienes lo denunciaron por difamación.

El miércoles 12 de octubre trascendió que el locutor radial y teórico de las conspiraciones oriundo de EEUU, Alex Jones, fue hallado culpable de difamación y condenado a pagar 965 millones de dólares a las familias de las víctimas de la masacre de Sandy Hook en 2012.

Según el fundador del sitio Infowars, el hecho en el que murieron 26 personas se trató de un montaje del Gobierno con el objetivo de quitarle a los ciudadanos sus armas y que, en realidad, no había habido ningún fallecido. De esta manera, fue demandado por ocho familias y un agente del FBI que intervino en el tiroteo.

image.png
Alex Jones durante el juicio.

Alex Jones durante el juicio.

Durante años, tanto en su programa radial como en Infowars, Jones denunció que el trágico suceso se trataba de un complot ejecutado por los activistas del control de armas y que los padres de las víctimas eran en realidad "actores de crisis". Sin embargo, en una encrucijada, Jones se rectificó y aseguró que el atentado fue real.

Por su parte, los demandantes indicaron que, a raíz de los dichos de Jones, fueron víctimas de hostigamiento, amenazas y acoso por medio de Internet, al punto que algunos de ellos tuvieron que abandonar sus hogares y mudarse a otras ciudades. Incluso, el padre de uno de los fallecidos aseguró que la tumba de su hijo había sido profanada.

image.png
Víctimas de la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook, que dejó un saldo de veinte menores y seis adultos muertos en 2012.

Víctimas de la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook, que dejó un saldo de veinte menores y seis adultos muertos en 2012.

El miércoles, y tras tres días de deliberaciones, un jurado de Connecticut, le impuso a Jones el pago billonario que deberá hacerle a los familiares y al agente. Un jurado de Texas ya había ordenado a Jones en agosto pagar casi 50 millones de dólares por daños a Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo de 6 años, Jesse, fue asesinado en la masacre.

El acusado aseguró que el proceso se trató "juicio espectáculo" dirigido por un juez "tirano" y argumentó que él no tenía la culpa de las acciones de sus seguidores. Además, anunció que apelará la decisión del tribunal.

----------

Más contenido en Urgente24:

El hijo de Bolsonaro, de campaña en Buenos Aires: Con quiénes se reunió

Femicidio en Bernal: mato a su ex pareja y se pegó un tiro

Netflix se hunde: Convertido en lo que juró destruir

Ucrania versus Londres por barcos que trasportan petróleo ruso

La minería de bitcoin puede extinguirse en cualquier momento

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario