MEDIOS Alejandro Fantino > Jumbo > pesca

DISPARA DURO

Alejandro Fantino picante: Ahora contra Jumbo por sábalos

El periodista conductor de América TV, Alejandro Fantino, hizo una grave denuncia contra el supermercado Jumbo por la venta prohibida del pez sábalo.

El pasado miércoles 12 de enero, el conductor de Intratables, Alejandro Fantino, se volcó a sus redes para denunciar la venta ilegal de sábalos por el supermercado Jumbo.

Desde la cocina de su casa, se dirigió a sus seguidores explicando la ilegalidad de esta pesca. Denunció la venta prohibida de pescados de ríos de medidas y pesos específicos, llevadas a cabo por la empresa de supermercados.

Mostrando un “sábalo parrillero” proveniente del frigorífico Cencosud, vendido a través de Jumbo, Fantino exclamó:

“Les voy a contar lo que me pasó recién en Jumbo. Digo la cadena porque no tengo nada contra Jumbo, pero yo me podría hacer el boludo y no decir absolutamente nada, pero no condice con mi forma de ser”, comenzó explicando el ex conductor de Animales Sueltos, a lo que continuó:

Yo me planté con Grondona y un montón de gente picante, imagínense si me voy a preocupar porque se me enoje Jumbo o el frigorífico. Pescado de río, de criadero, por supuesto que está aceptado. Pacu de criadero hay, trucha de criadero hay. No pueden vender, sacado del río, un sábalo de un kilo. No lo puede vender Jumbo, ni lo puede faenar el frigorífico Cencosud en este caso Yo me planté con Grondona y un montón de gente picante, imagínense si me voy a preocupar porque se me enoje Jumbo o el frigorífico. Pescado de río, de criadero, por supuesto que está aceptado. Pacu de criadero hay, trucha de criadero hay. No pueden vender, sacado del río, un sábalo de un kilo. No lo puede vender Jumbo, ni lo puede faenar el frigorífico Cencosud en este caso

Dicha pesca en esos tamaños, está prohibida; medida implantada para proteger la reproducción de esta especie, es por esto que Fantino utilizó sus redes para mostrar su enojo.

image.png
El conductor de América TV, Alejandro Fantino.

El conductor de América TV, Alejandro Fantino.

“Esto está sacado del río con una malla. Este sábalo es fundamental para la cadena del río, así como lo ven. Matan este sábalo, y matan un montón de especies”, remarcó enojado Fantino.

“Saben porque lo compre, lo compre para tenerlo en mi freezer para cuando venga ahora la carta documento de Jumbo y pararla de pecho y devolvérsela de taquito”, concluyó el conductor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCYo9Y-4I7R1%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF4k9g2qZC4r1ZCKX4S8W6Qq6tRjhZAZCLT6K6bFXSFn2mfaRgDgSvVGwjHZCGFj4Ql9a2QpZBEwfZAo069trYnRN3236mYQBCZCReWqo2M0JpRmw26os4R7GeN29T4FA5OXZBs9ikblvLmN9hB2n3MSJ6nzZAncuWGPJ7xChh2jiqMTzGC5m2VaAZD

Asimismo, cabe aclarar que, frente a los bajos niveles de algunos de los principales ríos del país, se han implementado vedas extraordinarias para la pesca fluvial, esto quiere decir que nadie puede pescar, independientemente del tipo de pez del que estemos hablando.

Si bien no obtuvo respuestas, se esperan polémicas frente a este video en donde el conductor atacó contra la cadena de frigoríficos y el supermercado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario