MEDIOS Juan Cruz Ávila > LN+ > Martín Fierro

REBOBINANDO

Al final, Juan Cruz Ávila se queda en LN+

Juan Cruz Ávila decidió permanecer en LN+ y algunos afirman que su eventual migración sólo fue una imaginación de Daniel Vila.

Juan Cruz Ávila decidió permanecer en el canal LN+ antes de festejar los 2 premios recibidos en la noche de los Martin Fierro de la TV por Cable. La información fue confirmada por conocedores tanto de LN+ como de América TV. Los premios, sin duda, reconfirmaron una decisión anterior que él ya tenía. Los premios fueron a los programas LN+ Campo (Eleonora Cole, Fernando Bertello y equipo), y a la Mejor Producción Integral (Ávila).

Esto lo ha confirmado un amigo de Juan Cruz Ávila, Jorge Asis, cuyas referencias anteriores a la posible migración de Ávila a América / A24 habían provocado una nota en Urgente24 el fin de semana anterior.

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1583486687644045312

El mayor perjudicado por la decisión de Juan Cruz Ávila es, obviamente, TN / Artear / Grupo Clarín, ya que LN+ es su competidor directo.

Ávila le anticipó su decisión a personas de su confianza que permanecen en los canales América y A24, y que habían alentado la ilusión de recuperar parte de su programación anterior.

El agradecimiento por el galardón recibido en la noche del 20/10, dejó en claro su decisión de permanencia en el canal LN+: “Quiero compartir este premio con todo el equipo de producción de LN+, con Esteban Talpone especialmente. Le quiero agradecer a Fernán y a Luis Saguier y a todos los periodistas que confiaron en mí en este proyecto desde el inicio... A Jonatan Viale, a Eduardo Feinmann, a Luis Majul, a Paulino Rodríguez, a Pablo Rossi, a Leuco, y a mi amigo Luis Novaresio, y a todos los periodistas que trabajan en LN+, a José Del Río, a todos en la redacción de La Nación por darnos todo el apoyo siempre. En lo personal, le quiero dedicar este premio a mi mujer María, a mi hija Malena y a mis hijos Facundo y Lucas. A todos, muchas gracias”.

El párrafo corroboró que, si habían existido roces de Ávila con los Saguier, han quedado superados o, al menos, cicatrizados.

La persistencia de Ávila en la pantalla de LN+ acumula interrogantes sobre el futuro de A24, el canal de noticias de América TV, que durante 2022 no ha logrado reorganizar su pantalla en forma contundente,

  • luego del éxodo que sufrió, en parte por Ávila y
  • en parte por decisiones equivocadas de Daniel Vila.

Hay quienes opinan que es difícil imaginar que mientras Vila permanezca en América, el multimedios tendrá una performance diferente a la que ocurre hoy día, en especial acerca de la imposibilidad de convocar a la pantalla a referentes posibles del público, que mejoren la oferta de contenidos.

A la fecha, en términos de rating y repercusión, Vila no pudo repetir lo que conseguía con Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Paulino Rodríguez (integrantes de la programación de Ávila en su canal actual), ni reemplazar a su más reciente desvinculada, Viviana Canosa.

Y esta situación impacta, obviamente, en la contabilidad del multimedios.

Una duda que dejaron algunos acerca de un fragmento del rumor: que Ávila iba a ingresar como accionista de un canal y no sólo productor general. ¿Fue esto lo que trastabilló? Una fuente consultada por Urgente24 lo desestimó: "No, no, todo esto fue cosa de Vila".

--------------------------

Más contenido en Urgente24:

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

Golpe al 'Me Too': Kevin Spacey inocente como Johnny Deep

Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico

Cómo ver y cómo votar gratis Gran Hermano las 24 horas

Destino internacional ofrecerá 500.000 pasajes gratis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario