Tinelli > Comunidad judía > Twitter

DE MAL EN PEOR

Marcelo Tinelli, "cancelado" por la comunidad judía

Como si ya el bajo rating no fuese un problema, el conductor Marcelo Tinelli ahora se enfrenta al desprecio de la comunidad judía. Conocé el escándalo.

No hay duda de que Marcelo Tinelli está atravesando uno de los peores momentos en su carrera.

“La Academia” (ex-Showmatch) nunca experimentó cifras de rating tan bajo y está muy lejos de alcanzar los números de su competencia.

A este gran problema, se le suma que, en estos últimos meses, “La Academia” empezó a ganar un fuerte rechazo por parte de la comunidad judía luego de una polémica declaración de Mar Tarrés y ahora, por una desafortunada utilización de la imagen de Ana Frank.

“Quiero un judío con plata”

Mar Tarrés salió a la pista de Showmatch y contó que se separó apenas empezó a ensayar

El primer escándalo sucedió en mayo cuando le estaban dando una devolución a una de las participantes: Mar Tarrés.

Luego de contar que se encontraba soltera, Tarrés contó que en un ensayo, bromeando, le dijo a su coach:

“Quiero un judío con plata”. “Quiero un judío con plata”.

A lo que Marcelo Tinelli respondió: “Está bien, ella no anda con vueltas”.

De inmediato, su nombre se convirtió en tendencia y recibió críticas de distintos usuarios en las redes sociales.

Por esto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo una declaración pública repudiando los dichos.

La frase fue cuestionada por Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, que explicó en el ciclo Hablemos Todo Hoy, de Radio Metro:

“Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”. “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”.

La mediática luego tuvo que salir a aclarar la situación mediante sus redes sociales, donde explicó que nunca tuvo la intención de ofender o insultar a nadie.

tarres-disculpaswebp.jpeg
Las disculpas de Mar Terrés luego de su escándalo con la comunidad judía.

Las disculpas de Mar Terrés luego de su escándalo con la comunidad judía.

“No soy esa mujer”

Este 24 de julio, el programa de Marcelo Tinelli volvió a tropezar y volvió a ofender a la comunidad judía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRzD3Zjgpbi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP8wEm3aqzTmLdjsXKkqhWKojKD86vS2hoQaa3kv8hW8g8iKF3omSBzp1dmsjrBN9ZAUacJIYvmLyU3zLI3qg0oOkddlMZCuEyBgatfr1zZCBZAQ7OndZB6AojmMlYwWtj7A9ZB14se7nSC6X09ZBYqwRGegn9hTAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Feminacida (@feminacida)

Sofía “Jujuy” Jiménez eligió cantar la canción “Yo No Soy esa Mujer” de Paulina Rubio y, de fondo, se podían ver imágenes de mujeres importantes de la historia, buscando reivindicar a las mujeres que no cumplen con el mandato que las oprime y las relega al hogar como única actividad posible

En la recopilación, apareció la imagen de Ana Frank y las redes sociales estallaron contra el programa de Tinelli.

Twitter">
https://twitter.com/sebhsx/status/1418886605654331392

Horas después, asociaciones como el Centro Ana Frank expresaron su repudio tambien por las redes sociales, explicando que:

“Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema. Es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida”.

https://twitter.com/centro_anafrank/status/1418984831959044105

Por otro lado, el Llamamiento Argentino Judío, a través de su Comisión Jurídica, denunció ante la Defensoría del Público la utilización de la imagen de Ana Frank en el programa "Showmatch" y expresó su repudio a este hecho "lamentable" ocurrido durante la emisión del viernes.

https://twitter.com/LlamamientoAJ/status/1419051141120278541

Como respuesta ante esto, la modelo y conductora, Sofía Jiménez utilizó sus redes para hacer el descargo y explicó:

“Como protagonista de la performance, mis sinceras disculpas para quien se haya sentido ofendido, ¡de corazón!”, escribió al inicio de una de sus historias de la red social.

“En ningún momento se quiso herir, burlarse ni ironizar ante una situación tan terrible que vivió la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial”, añadió.

“Estos errores sirven para que entre todos estemos más atentos a los detalles”.

En cuanto a cómo se produjo “el error” al que hace mención, Jiménez aseguró que fue involuntario.

“Doy fe de que quienes lo cometieron lo hicieron de manera involuntaria y hacen el programa con mucho amor”, expresó, para luego destacar a la producción “que le da de comer a más de 300 familias en este contexto tan difícil”.

https://twitter.com/sofijujuyok/status/1419067944332664832

Por su parte, la coach de Jiménez, Carla Lanzi, asumió la culpa por lo sucedido y explicó que fue ella quien decidió elegir la foto que se pudo ver en pantalla.

“La elección de Ana fue desafortunada, pero jamás fue hecha desde un mal lugar. Somos humanos y podemos equivocarnos. En este caso, me tocó equivocarme a mí cuando seleccioné las fotos y pido públicamente perdón”, escribió la coreógrafa en su cuenta de Instagram.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar