Luis Advíncula hizo reír a todos los periodistas presentes en la conferencia de prensa previa al Superclásico torneo argentino. Fue a partir de una pregunta que le hicieron y que no supo responder. Lo llamativo es que esa pregunta era sobre... ¡una regla fundamental del fútbol!
¡ATENTO, LUIS!
Luis Advíncula y la nueva regla del fútbol que desconocía: "No tenía idea"
En conferencia de prensa previa al Boca-River, Luis Advíncula quedó descolocado con la pregunta de un periodista: no tenía idea de lo que le estaba hablando.
Se viene un nuevo Superclásico. Boca y River se verán las caras por la fecha 15 de la Liga Profesional. Es tiempo de conjeturas y elucubraciones. Hipótesis y planteos sobre distintas aristas. Las menos importantes giran en torno al futuro de cada equipo luego del partido, a partir del resultado final del encuentro.
Marcelo Gallardo parecería salir menos endeble de esa discusión, ya que acaba de arribar al club, mientras que Diego Martínez podría tambalear un poco más. Sin embargo, esos análisis más sencillos corren detrás de lo que verdaderamente importa: el juego.
Será un atractivo duelo táctico, en el que el Xeneize intentará sacar ventaja de las falencias de un Millonario en construcción, y en el que los de Núñez buscarán aprovechar las licencias que brindan los de la Ribera. Hoy por hoy, son dos equipos vulnerables, con marcadas carencias que pueden ser aprovechadas por su rival.
Cuál es la regla clave que Luis Advíncula no conocía
En un partido de la envergadura de un Superclásico, siempre son importantes los jugadores referentes. Esos capitanes, con y sin cinta, que se cargan al hombro las emociones de un encuentro particular. Allí, en ese grupo, está Luis Advíncula.
El lateral derecho de Boca se ha erigido como una figura clave en el elenco de Diego Martínez, además de ser uno de esos referentes del plantel. Luis Advíncula siempre es una garantía en un Superclásico.
Sin embargo, el peruano dio la nota este jueves por su divertida respuesta en conferencia de prensa. El momento despertó las risas de todos los presentes, incluidos periodistas y Paulo Díaz, el defensor de River que también asistió.
A Luis Advíncula le preguntaron por la nueva regla que empezó a regir en la Liga Profesional desde la fecha pasada: Zona de Capitanes, una medida que limita a los futbolistas el contacto con el árbitro. A partir de ahora, no todos le pueden ir a hablar al juez: solo el capitán del equipo. Se trata de una importante nueva normativa, que puede modificar por completo la dinámica de un fútbol argentino acostumbrado a protestar y mucho.
La divertida respuesta de Luis Advíncula
"Va a ser el primer Superclásico con esta modalidad. ¿Cómo se imaginan el partido bajo esta característica?", le consultaron. Y la respuesta de Luis Advíncula sacó las carcajadas de todo el lugar.
"Hermano, creo que me mataste. Ni sabía que había eso. No tenía ni idea", dijo el peruano, mirando para todos lados, totalmente incrédulo. "No sé, creo que trato de hablarle lo más mínimo a los árbitros, siempre me he caracterizado por eso, por hablar lo mas mínimo. Y si van los capitanes mejor que vayan los capitanes", señaló con una sonrisa en el rostro.
Más contenido en Golazo24
Kun Agüero y el particular acuerdo que tenía con Guardiola en Manchester City
El antecedente que agrava la situación del Manchester City
Boca-River: ¿Quién pierde más en el Superclásico?
Martín Demichelis por encima de Fernando Gago en México
Boca eliminado: el VAR confirmó la roja a Luis Advíncula y el polémico tiro de esquina
Luis Advíncula confesó que alentó a Zambrano a golpear a Benedetto: "Actuó bien"