La previa Belgrano > Copa de la Liga >

Escándalo Belgrano

Amenaza reprochable de Pablo Toviggino a Belgrano

Luego de la queja del técnico de Belgrano, Guillermo Farré, por los arbitrajes que vienen perjudicando al “Pirata” últimamente, el Secretario General de AFA, Pablo Toviggino, lanzó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) un mensaje que roza lo mafioso y preocupa al fútbol argentino, aunque de este personaje se puede esperar cualquier cosa.

Tras el empate 1 a 1 en Córdoba entre Belgrano y Central Córdoba de Santiago del Estero, el DT del “Pirata”, Guillermo Farré, cargó contra los arbitrajes y se notó su molestia, nombrando cada uno de los colegiados que habían perjudicado al equipo cordobés. Luego de esto el secretario general de AFA mandó un mensaje al mejor estilo mafia por sus redes sociales comentando lo que les podía pasar a los que se quejaban, lo que dejó preocupado al mundo del fútbol.

Las quejas de Farré

Apenas terminó el partido entre Belgrano y Central Córdoba en la conferencia de prensa el técnico del conjunto local se mostró muy enojado contra el arbitraje (no le cobraron una clara mano a Belgrano) y comentó lo siguiente:

“En el VAR estaba Herrera, que me cagó contra San Lorenzo, y estaba Gariano, que me cagó contra Sarmiento. Me jode porque me están tocando el laburo. Estoy muy caliente”.

Estas declaraciones no cayeron muy bien y un dirigente (que suele ser muy polémico) lanzó una fuerte amenaza contra Belgrano, lo que hará que el club de Córdoba esté más atento aun de los próximos arbitrajes.

La amenaza de Pablo Toviggino

El secretario general de AFA, Pablo Toviggino, no tardó en reaccionar y sentirse tocado por las declaraciones de Farré (muchos saben porque reacciona este personaje cuando hablan de los malos arbitrajes) y lanzó la siguiente amenaza al club cordobés en su cuenta de la red social X:

“Todo libremente! Rápido toman un micrófono, insultan, desprestigian y agreden verbalmente justificando sus errores. Sienten que tienen la impunidad para hacerlo? Cuando es del lado propio, el silencio los expone! Todos esos, sin pedir, igual se van a Morir Primero! Te lo Prometo!”

Dicho mensaje es realmente preocupante para el fútbol argentino, y que estos personajes lo sigan comandando aún peor.

Los antecedentes con Atlético Tucumán

No es la primera vez que este señor amenaza a un club de fútbol. Cuando Atlético Tucumán sacó un comunicado donde se quejaba del arbitraje de Fernando Espinosa ante San Lorenzo el dirigente de AFA dijo lo siguiente:

“Cuántos Comunicados y Declaraciones!! Los Comunicados son de índole Militar!! Solo faltó que lo numeren y quedaba bien de ‘época’. Seguro piensan que logran algo de esa manera, no?? Que poco saben y entienden. OJO, EL QUE MÁS PIDE O RECLAMA, SE MUERE PRIMERO!! Memoria Muchachos!!”

¿Quién es Pablo Toviggino?

Este desconocido personaje, al cual no le gusta estar en los medios, ni ser fotografiado, es el hombre que se mueve por las sombras de AFA, es el brazo derecho del “Chiqui” Tapia y el que se encarga de arreglar todo lo “Judicial” en la Asociación del Fútbol Argentino. Además de ser Secretario General de AFA es el Presidente del Consejo Federal.

Para los que no saben el Consejo Federal es el organismo que regula todo el fútbol del interior, desde las ligas hasta el Torneo Federal “A”. También allí ha sido criticado por los malos arbitrajes, los cuales están a la orden del día ya que no hay cámaras de televisión, ni VAR, ni nada, y a veces parece tierra de nadie. Pero este personaje sigue ganando las elecciones en el Consejo Federal, ya que ningún club se anima a levantar la mano en contra por temor a represalias.

Veremos cómo continua todo, solo deberemos observar como son los arbitrajes en los partidos de Belgrano, pero ojo, no esperen robos descomunales como goles en fuera de juego o penales no cobrados, hay que observar las pequeñas cosas, los llamados “inclinamientos de cancha”, y obviamente como termina Belgrano este campeonato.

Las dudosas en contra de Belgrano

Dejá tu comentario