Diego Flores acaba de llegar a Israel para sumarse como DT del Maccabi Haifa, equipo de la primera división de Israel. Conocido también como "El Traductor", Flores se había marchado de Gimnasia La Plata a principios de mayo, luego de que el Lobo quedara eliminado de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario.
CONFLICTO CON IRÁN
La pésima suerte del DT argentino que llegó a Israel 10 días antes de la guerra
Diego Flores, "El Traductor" (ex ayudante de Bielsa) firmó como DT del Maccabi Haifa, de Israel, a inicios de junio. Días después comenzó el conflicto con Irán.
Tras un paso flojo por Gimnasia, Flores desembarcó en Israel. No le fue bien en el Bosque, donde dirigió apenas 13 encuentros, entre febrero y mayo, con números poco convincentes: 3 ganados, 4 empatados y 6 perdidos. En un fútbol argentino estresado e híper exitista, las estadísticas que cosechó al frente del Lobo fueron suficientes para eyectarlo del plantel.
De Argentina a Israel, de Gimnasia a Maccabi Haifa
No pasó mucho tiempo sin dirigir, porque el 3 de junio el Maccabi Haifa anunció su incorporación como entrenador. El club, que milita en la primera división de la liga de fútbol de Israel, acordó la llegada del argentino con contrato por un año. Tiene opción de renovación, pero eso lo evaluará la dirigencia en función de los resultados.
Quizás también te interese leer: Mundial de Clubes: Auckland City, el equipo de los futbolistas/trabajadores
La campaña tendrá el enorme desafío para Diego Flores y su equipo de disputar la Conference League de 2025-26. El Maccabi Haifa será una de los representantes de Israel en el certamen europeo de la próxima temporada, tras haberse clasificado por quedar tercero en el Championship del país.
El conflicto bélico entre Israel e Irán que tiene en conflicto al mundo
Lo que hubiese sido solo alegría por un nuevo desafío profesional para Diego Flores, pronto se convirtió en pesadilla. Apenas 10 días de haber firmado con el club, Israel dio inicio al conflicto bélico que mantiene con Irán. La escalada entre ambos países ha llevado a un panorama de guerra extremadamente delicado.
En Israel, los números marcan 24 muertos y más de 600 heridos hasta el momento. En Irán, la cifra oficial de fallecimientos es de 224.
El fútbol israelí no ha sufrido la detención de su calendario porque actualmente se encuentran en receso. Sin embargo, lo que sí se ha dificultado fue la normal cotidianeidad de las prácticas. Tal es así que el Maccabi Haifa decidió continuar sus entrenamientos en Hungría, aunque no por el momento. Lo hará dentro de unas semanas.
"Aunque la guerra interrumpió el inicio oficial de los entrenamientos, el club está trabajando actualmente para partir hacia el campo de entrenamiento en Hungría el 1 de julio. Se espera que el campamento dure diez días, durante los cuales Maccabi Haifa tendrá tres partidos de entrenamiento", comunicó.
Se trata de la primera incursión de Diego Flores como DT en el fútbol internacional. Su largo recorrido como ayudante de Marcelo Bielsa lo llevó a formar parte de diversos equipos de Europa, tales como Leeds, Lille y Olympique de Marsella, pero nunca como primer entrenador.
Tras muchos años juntos, en 2020 decidió ponerle fin a su andar con Bielsa y abrirse paso como DT en el fútbol profesional. Estuvo en Godoy Cruz, San Martín de Tucumán y el mencionado Gimnasia La Plata. Ahora toca Maccabi Haifa.
+ de Golazo24















