El VAR Manchester City > Mundial de Clubes >

TREMENDO

Manchester City se desquitó de Wydad en su estreno del Mundial de Clubes

El Manchester City inicio su debut con el dominio total del partido, mostrándose fuerte y asegurandose un lugar para el gran triunfo

En el arranque de su participación del Mundial de Clubes , Manchester City se impone por 2-0 ante Wydad Casablanca en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, por la Zona 3 del certamen internacional. Los únicos goles del encuentro, hasta el momento, los convirtió Phil Foden a los 2 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un rebote del arquero rival en el área chica. El segundo gol fue convertido por Jeremi Doku en el minuto 42 del primer tiempo.El conjunto inglés impuso condiciones desde el inicio y mostró su jerarquía frente al equipo marroquí.El partido se disputa en Estados Unidos, una de las sedes principales del torneo, y es clave para definir posiciones de cara a los octavos de final.

El equipo de Pep Guardiola tomo el control desde el inicio del partido, obteniendo tres puntos claves para la clasificación a la siguiente fase. El primer gol llegó temprano: a los 2 minutos, Phil Foden capturó un rebote en el área y definió con calidad para abrir el marcador. El conjunto inglés mantuvo el dominio a lo largo de la primera mitad, con posesión sostenida y presión alta. La superioridad se tradujo en el segundo tanto, convertido por Jeremy Doku a los 41’, tras una jugada nacida en un tiro de esquina que encontró mal parada a la defensa marroquí. Si el partido perdura con los mismos resultados, el City queda como único líder del Grupo G, en el Mundial de Clubes ,con 3 puntos y una clasificación a la siguiente fase. Juventus y Al Ain, que aún no debutaron, completan la zona junto a Wydad Casablanca

43C433B8-D5C2-4CE8-9EBD-5FC06DCAECB4.jpeg

Manchester City se impuso en Filadelfia y arrancó su camino con paso firme:

El equipo de Guardiola venció 2-0 al conjunto marroquí con goles de Phil Foden y Jeremy Doku. Con este resultado, lidera el Grupo G y dio el primer paso hacia los octavos de final. Manchester City hizo su presentación en el Mundial de Clubes 2025 con una actuación sólida frente a Wydad Casablanca. Fue triunfo por 2-0, en un partido que significó una suerte de revancha para los ingleses, que en 2023 habían sido eliminados sorpresivamente por el mismo rival.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DAZNFutbol/status/1935369942058340775&partner=&hide_thread=false

A los 2 minutos, Phil Foden aprovechó un rebote dentro del área y definió con categoría para el 1-0. El equipo inglés dominó la posesión y mantuvo a Wydad replegado, con pocas respuestas ofensivas. Antes del descanso, Jeremy Doku amplió la diferencia (41') con una aparición certera tras un córner y una desconcentración defensiva

Si bien el equipo pisa firme, el segundo tiempo no fue el mejor de todos. El ritmo del City bajó levemente, pero el control siguió siendo suyo. Guardiola rotó algunos nombres pensando en la próxima fecha, mientras que Wydad intentó con más ímpetu que claridad, sin inquietar verdaderamente al arquero Ortega. Julián Álvarez tuvo dos chances claras, pero no logró convertir el tercero. Hacia el final, la posesión volvió a ser total para el equipo de Manchester, que cerró el partido sin sufrir.

Con este resultado, el City se ubica en la cima del Grupo G con 3 puntos y una diferencia de gol de +2. Juventus y Al Ain completan la zona y aún deben enfrentarse. Wydad, por su parte, quedó comprometido y deberá sumar en la próxima jornada si quiere soñar con avanzar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DAZN_ES/status/1935381301479026973&partner=&hide_thread=false

EL GRUPO G:

Próximos partido del City y Wydad AC

Manchester City:

  • 22 de junio: vs. Al-Ain a las 22:00 (hora argentina) en el Mercedes-Benz Stadium.

  • 26 de junio: vs. Juventus a las 22:00 (hora argentina) en el Mercedes-Benz Stadium

Wydad Casablanca:

  • 22 de junio: vs. Juventus a las 13:00 (hora argentina) en el Lincoln Financial Field.

  • 26 de junio: vs. Al-Ain a las 13:00 (hora argentina) en el Lincoln Financial Field

El Director Tecnico del City, Pep Guardiola, al finalizar el partido expreso:

“El equipo mostró carácter y control del juego. Ahora debemos mantener la concentración y seguir mejorando.”

Un dato a color del partido, El gol de Foden a los 2 minutos fue el más rápido en lo que va del torneo, destacando la intensidad con la que el City comenzó y se desenvolvió.Con esta victoria, Manchester City toma la delantera en el Grupo G y se perfila como uno de los favoritos para avanzar a las etapas finales del Mundial de Clubes.

Embed
https://x.com/daznfutbol/status/1935369942058340775?s=61

Embed