Los mundiales suelen tener este tipo de cosas, ya sea el de selecciones como el de clubes, donde se enfrentan equipos súper profesionales como Bayern Múnich y otros con jugadores que además tienen trabajos complementarios y son semiporfesionales como Auckland City. Habiendo una diferencia inimaginable de categoría se mediran en este Mundial de Clubes.
HISTORIAS
Mundial de Clubes: Auckland City, el equipo de los futbolistas/trabajadores
Sebastián Ciganda, arquero uruguayo del Auckland City, contó como mezcla el equipo el Mundial de Clubes con sus trabajos.
Esto sucederá en el Mundial de Clubes y el arquero uruguayo Sebastián Ciganda (único sudamericano del equipo) contó un poco como afronta el equipo este torneo, el cual lo catalogó un poco como de vacaciones del trabajo, el cual casi todos tienen fuera del fútbol.
Auckland City: El equipo de banqueros, vendedores de seguro y limpiadores de autos
Los jugadores del Auckland City son semiprofesionales, es la forma sutil de llamar a los equipos que son directamente amateurs, o sea que el jugador debe trabajar para subsistir. Hay diferentes profesiones, inclusive algunos estudiantes universitarios, y lo cierto es que ninguno llega ser totalmente profesional.
Algo de esto contó en una entrevista el arquero del conjunto neozelandés Sebastián Ciganda, uruguayo. Lo primero que dijo y sorprendió fue que ahora en el Mundial de Clubes entrenan 4 veces por semana, algo que para un equipo normal es poco. Bueno antes los entrenamientos eran 3 veces por semana, debido a la carga horaria de trabajo de los jugadores.
Por ejemplo, su compañero de cuarto Nikko Boxall es agente de seguros y confesó que estando en el cuarto sigue trabajando luego de los entrenamientos, y que usa mucho el teléfono por ese motivo, no pudo cortar el trabajo y lo hace en el Mundial de Clubes.
Este es uno de los ejemplos, también hay estudiantes universitarios, fisioterapeuta, profesores universitarios, limpiadores de coches, agentes inmobiliarios y representantes de ventas. Casi todo el plantel trabaja de otra cosa.
Viendo esto y poniéndolo en perspectiva, este club de trabajadores enfrentará a dos campeones del mundo como Boca Juniors y Bayern Múnich, y a Benfica que fue subcampeón en dos oportunidades. Viéndolo así es algo totalmente bizarro.
Pero este no es el único caso de jugadores amateurs, en 2010 se dio el caso particular de Andrew Barron, un oficinista que fue al Mundial de Sudáfrica con la Selección de Nueva Zelanda y antes había ido a la Copa Confederaciones 2009, siendo el único amateur de ese seleccionado.
La particular historia de Barron se da porque en su trabajo no sabían que jugaba al fútbol, y menos en la selección del país. Cuando el jefe le pregunto porque sacó las vacaciones dos años seguidos en invierno (Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su invierno es como el de Argentina) este le contó el motivo y el jefe no le creyó, pero confesó haber saltado de su sillón cuando lo vio en el banco de suplentes del seleccionado neozelandés. Luego de ese mundial Barron se retiró del fútbol, aunque en 2013 tuvo un paso por la liga de Samoa.
Estas son las historias locas del fútbol mundial, y el 24 de junio quizás veamos a Edinson Cavani siendo marcado por un vendedor de seguros, que tal vez en algún córner le ofrezca algún producto, lo loco y lindo que tienen los mundiales.
+ de Golazo24
Mundial de Clubes: Boca y las chances reales en el torneo más importante
Sonríe Boca: Leroy Sané se fue del Bayern Múnich y no será rival del Xeneize
Lionel Messi podría recibir el mayor premio del fútbol: qué es el Súper Balón de Oro