Leído

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

Esta dieta conduce a una mayor pérdida de peso que solamente reducir las calorías

Mie, 30/09/2020 - 6:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según un estudio presentado en el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020, la restricción de calorías por sí sola puede no ser un método efectivo para perder peso para aquellos que tienen resistencia a la insulina causada por diabetes tipo 2.

Dieta saludable.
dieta
Dieta saludable.
Contenido

Por lo general, una dieta no funciona para todas las personas, pero aquellos que tienen diabetes tipo 2 pueden obtener mejores resultados si siguen esta dieta. Una nueva investigación sugiere que reducir la ingesta de carbohidratos junto con un mayor ejercicio puede ser el boleto para la pérdida de peso para las personas con esta afección.

El estudio de 2019, que fue realizado por un equipo de investigadores en los Países Bajos pero recientemente presentado en el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020, indicó que la restricción de calorías por sí sola puede no ser un método efectivo para perder peso para aquellos que tienen resistencia a la insulina causada por diabetes tipo 2.

La resistencia a la insulina ocurre cuando el páncreas tiene que producir más insulina para ayudar a que la glucosa (azúcar) entre en las células de los músculos y la grasa, y a menudo se asocia con la prediabetes, que puede conducir a la diabetes tipo 2 si no se controla con dieta y ejercicio. Tener esta afección puede prevenir la pérdida de peso según los tipos de alimentos que ingiera. Hasta el 75% de las personas con obesidad también pueden tener resistencia a la insulina. 

El estudio comparó tres tipos de dietas orientadas a promover la pérdida de peso en 344 pacientes con obesidad y diabetes tipo 2. Las tres dietas incluían una dieta de restricción de calorías, una dieta baja en carbohidratos y la dieta 6 × 6, un programa bajo en carbohidratos que se realiza en tres fases.

Después de monitorear a los participantes durante un año, los investigadores encontraron que la dieta 6 × 6 era dos veces más efectiva que solo contar las calorías. Con esta dieta, los pacientes no solo perdieron más peso, sino que también redujeron la resistencia a la insulina y bajaron la presión arterial.

¿Qué es la dieta 6x6?

En el transcurso de tres fases, mantiene bajo su consumo de carbohidratos, así como su ingesta general de alimentos procesados. Al mismo tiempo, aumenta la cantidad de proteínas y fibra en su dieta e incorpora verduras en cada comida. Al seguir la dieta 6 × 6, el énfasis no está en la cantidad de calorías que consume, sino en la calidad de sus calorías

Los pacientes limitan su ingesta de carbohidratos a solo 36 gramos por día mientras también aumentan su ingesta de proteínas a 1.2 gramos o más por kilogramo de peso corporal. El objetivo es reducir el alcohol y obtener proteínas del pescado y de fuentes vegetales como las nueces y los frijoles.

Las cosas cambian drásticamente en la fase dos porque luego lentamente puede comenzar a introducir más carbohidratos en su dieta.

En la fase tres, puede aumentar aún más su consumo de carbohidratos.

Cuando los pacientes dejan de perder peso, eso indica que han alcanzado la ingesta de carbohidratos que es mejor para ellos para mantener un peso saludable. Esta es una necesidad muy individual. Todos tienen sus propias necesidades de carbohidratos, y esto también cuenta para las personas sanas. Todos los pacientes también recibieron instrucciones de hacer ejercicio al menos dos o tres veces por semana durante una hora al día durante la duración de este estudio.