JUNTOS BIEN suplementos > vitaminas > Harvard

"HÁBITO INNECESARIO"

¿Tomas suplementos de vitaminas? Mira esta advertencia de Harvard

Gozan de buena fama, pero son pocos los casos que justifican el consumo de multivitamínicos a diario.

Las afirmaciones están en línea con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) que en junio declaró, otra vez, que no brindan beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer, las dos principales afecciones no trasmisibles y primeras causas de muerte en todo el mundo.

Tras analizar 84 estudios con datos de casi 700.000 personas, los investigadores encontraron poca o ninguna evidencia de que tomar píldoras de vitaminas y minerales ayude a prevenir una muerte prematura.

"La mayoría de las personas estarían mejor bebiendo un vaso lleno de agua y salteándose las vitaminas. Tenemos buena evidencia de que, para la gran mayoría de las personas, tomar multivitaminas no le ayudará", dijo Pieter Cohen, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

Entonces, ¿por qué estos suplementos son tan populares?

image.png

Detrás del telón

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) supervisa a los suplementos dentro de la categoría de alimentos y no de medicamentos. A su vez, los lineamientos del ente, sus aprobaciones y negativas son adoptados por otras agencias reguladoras, como la de Argentina.

"Los fabricantes pueden comercializar estos productos como si tuvieran beneficios cuando en realidad no existe ninguno. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad”, aseguró Cohen.

El quid de la cuestión, revela Harvard, es que las vitaminas son muy baratas de fabricar y las empresas pueden invertir mucho dinero en publicidad.

“Los fabricantes de suplementos no pueden decir que su producto reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Pero sus etiquetas pueden incluir frases como ‘promueve un corazón saludable' o 'apoya la inmunidad', así como vagas promesas sobre la mejora de la fatiga y la baja motivación”, ejemplifica el artículo de la prestigiosa universidad.

Aunque los multivitamínicos no son útiles, al menos no son dañinos. “Pero el dinero que la gente gasta en ellos podría invertirse mejor en la compra de alimentos saludables, aconsejó Cohen.

Según Harvard, las excepciones a estos consejos son casos de:

  • Dietas altamente restrictivas seguidas por un médico
  • Condiciones gastrointestinales que impidan la absorción de nutrientes
  • Cirugías para bajar de peso que alteren el funcionamiento normal del organismo
image.png

Más contenido en Urgente24:

Se desnuda en OnlyFans para comprar el club O'Higgins

Diabetes: Si nota esto, es posible que tenga azúcar alta

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis

C5N se hace viral por Víctor Hugo Morales: "Mauricio Massa"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario