JUNTOS BIEN Ejercicio > Harvard > caminar

NO LO SABES

Mira el ejercicio simple y poderoso que Harvard recomienda

Harvard dice que este ejercicio es uno de los mejores que puedes hacer: reduce colesterol, mejora memoria, fortalece huesos y más.

¿Cuál ejercicio es el más completo? ¿Cuáles son los mejores ejercicios para el cuerpo? ¿Qué ejercicio hacer para mantenerse sano? Si esto le interesa, vamos por buen camino. Ya con el hecho de buscar algún ejercicio físico para hacer, es un buen indicativo de que su salud le importa. Por eso, para aquellos que no son atletas, pero quieren empezar a hacer ejercicio, la Universidad de Harvard ha revelado los cinco mejores ejercicios para ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades, pero hay un ejercicio que Harvard considera simple y muy poderoso: caminar.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para el cuerpo?

El ejercicio físico mejora la salud. Eso no es nuevo. El problema es que por más que halla evidencia científica que lo respalde, muchas personas todavía no hacen ejercicio físico, bien sea por falta de tiempo, porque no les gusta el gimnasio, u otras razones.

Lo bueno es que expertos de Harvard han reseñado lo siguiente en el sitio Harvard Health:

"Algunas de las mejores actividades físicas para su cuerpo no requieren ir al gimnasio ni pedirle que se ponga en forma para correr un maratón. Estos ejercicios pueden hacer maravillas para su salud".

Los ejercicios de los Harvard habla son cinco: natación, tai-chi, caminar, entrenamiento de fuerza y ejercicios de Kegel. Sí, ejercicios de Kegel.

De acuerdo con Harvard, estos son cinco de los mejores ejercicios que puede hacer, ya que le ayudarán a mantener un peso saludable, mejorar su equilibrio y rango de movimiento, fortalecer sus huesos, proteger sus articulaciones, prevenir problemas de control de la vejiga e incluso disminuir el riesgo de pérdida de memoria.

Pero, ¿Qué dice Harvard específicamente sobre caminar?

Ejercicio para perder peso, reducir colesterol...

"Caminar es simple, pero poderoso", comienza diciendo Harvard. Y no es para menos.

Y es que, según los expertos de la prestigiosa universidad, este ejercicio puede ayudarlo a mantenerse en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar su estado de ánimo y reducir el riesgo de una serie de enfermedades, incluyendo diabetes y enfermedades del corazón.

También, indica que varios estudios han demostrado que caminar puede ayudar a mejorar la memoria y prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Beneficios de caminar

La ciencia coincide con Harvard. Aquí algunos estudios científicos que comprueban algunos de los beneficios de caminar:

  • En un trabajo de ‘Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology’, investigadores del Hospital Hartford (EEUU) compararon a miles de corredores y miles de caminantes. Hallaron que las personas que ejercieron el mismo nivel de energía, experimentaron beneficios similares (incluyendo mejores niveles de colesterol) bien sea que caminaran o corrieran.
  • De acuerdo con un informe presentado en Sports Medicine, caminar de dos a cinco minutos inmediatamente después de una comida puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
  • Un estudio publicado en línea el 6 de septiembre de 2022 por JAMA Neurology demuestra que caminar unos 10,000 pasos por día podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar demencia más adelante.

Caminar tiene muchos otros beneficios y lo mejor es que es sencillo. Todo lo que necesita es un par de zapatos que le queden bien y que le den apoyo.

Finalmente, Harvard recomienda:

Comience caminando durante unos 10 a 15 minutos a la vez. Con el tiempo, puede comenzar a caminar más y más rápido, hasta que esté caminando de 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana. Comience caminando durante unos 10 a 15 minutos a la vez. Con el tiempo, puede comenzar a caminar más y más rápido, hasta que esté caminando de 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

La receta para conquistar en San Valentin: Lasagna de carne

El cáncer de colon se puede prevenir: Coma este alimento

¿Por qué asociamos al chocolate con el amor? 3 datos curiosos

Poderosa: La fruta inesperada que protege a tu hígado

Estas bebidas elevan el colesterol, pero muy pocos lo saben