JUNTOS BIEN alimento > cáncer > dieta

ESTUDIO

El cáncer de colon se puede prevenir: Coma este alimento

Si quiere evitar el desarrollo de cáncer de colon, será mejor que incluya este alimento en su dieta cuanto antes.

Hablar de cáncer de colon es hablar también de la alimentación. Es inevitable. Y es que, el cáncer de colon está muy relacionado con la dieta, depende de cómo esta sea, puede complicarlo o puede prevenirlo. Pero, ¿Cómo evitar el cáncer de colon naturalmente? ¿Qué alimento es bueno para el cáncer de colon? Entre tantas opciones para comer, hay un tipo de alimento que puede reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de colon, también reduce el azúcar en sangre y el colesterol. Son famosos. Son los frijoles.

¿Cómo evitar el cáncer de colon naturalmente?

Los frijoles y legumbres son alimentos muy nutritivos, están repletos de vitaminas y minerales, tienen poca grasa y son ricos en fibra. Esta última característica es lo que hace que este tipo de alimento sea clave para prevenir el cáncer de colon.

Y es que la fibra, ejerce un efecto protector contra el cáncer de colon y recto, además disminuye el riesgo de morir por esta enfermedad, según estudios científicos.

Amy Rosenfeld, coordinadora del programa de salud, educación y divulgación comunitarias, y dietista registrada del Centro para una Vida Saludable del Hospital de Northern Westchester, considera los frijoles como un alimento importante a la hora de prevenir el cáncer de colon.

Si consume frijoles y lentejas de forma regular, reduce el riesgo de pólipos (pequeños tumores) cancerosos en el colon”, le dijo Rosenfeld al sitio especializado HealthDay.

Ella recomienda:

Intente sustituir la carne por frijoles o lentejas dos veces por semana, o intente reducir la carne en sus recetas y agregar legumbres. Intente sustituir la carne por frijoles o lentejas dos veces por semana, o intente reducir la carne en sus recetas y agregar legumbres.

Por eso, añada a su lista de compra frijoles blancos, garbanzos, habas, frijoles rojos, lentejas, judías de Lima, frijoles negros y alubias blancas cannellini, sugirió.

Los pólipos colorrectales son crecimientos de tejido anómalo en el colon o el recto que se pueden convertir en cáncer antes de que se extirpen. Incluso, una persona podría tenerlo y no darse cuenta.

Alimento para prevenir cáncer de colon

Hay estudios que avalan que los frijoles y legumbres son muy útiles contra el cáncer de colon.

Un estudio con 1.905 personas con antecedentes de tumores colorrectales, halló que quienes consumían más frijoles tendían a tener un menor riesgo de cáncer recurrente. Así lo indica Healthline.

En otro estudio, se le indujo cáncer de colon a ratones. Los investigadores descubrieron, que al alimentar ratones con frijoles negros o frijoles blancos, disminuía el desarrollo de células cancerosas en hasta un 75%.

"De acuerdo con estos resultados, comer unas pocas porciones de frijoles cada semana puede aumentar el consumo de fibra y, a su vez, ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer", reseña el sitio especializado.

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de colon al inicio?

El cáncer de colon no siempre causa síntomas al inicio de la enfermedad. Por eso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recalcan que "son tan importantes las pruebas periódicas de detección del cáncer colorrectal".

Ahora bien, entre los síntomas de cáncer de colon están los siguientes:

  • Un cambio en hábitos fecales
  • Sangre en la materia fecal (defecación)
  • Diarrea, estreñimiento o la sensación de que el intestino no se vacía por completo
  • Dolores, molestias o cólicos abdominales que no desaparecen
  • Pérdida de peso inexplicable

En caso de que usted presente estos síntomas, asegúrese de consultar al médico lo antes posible.

------------------------

Más contenido de Urgente24

Poderosa: La fruta inesperada que protege a tu hígado

Estas bebidas elevan el colesterol, pero muy pocos lo saben

Importante: Esta vitamina reduce riesgo de melanoma

Cuidado con este remedio natural para parásitos intestinales

Comprobado: Mira esta solución para el hígado graso

Dejá tu comentario