JUNTOS BIEN corazón > enfermedad cardiovascular > Salud

SALUD CARDIOVASCULAR

Los cardiólogos afirman que estas 5 cosas protegen tu corazón en invierno

La salud cardiovascular se puede ver muy afectada en invierno. Siga estos 5 consejos de cardiólogos para cuidar su corazón del frío.

El corazón es uno de los órganos que más puede sufrir cuando las temperaturas bajan durante los meses de invierno. De hecho, se cree que hay mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco u otra enfermedad cardiovascular cuando hace mucho frío.

Esto se debe a varias razones. Una de ellas es que la presión arterial tiende a subir durante el invierno, también puede empeorar la circulación sanguínea y es posible que las personas descuiden sus hábitos de salud.

Pero, ¿Cómo cuidar la salud cardíaca en invierno? ¿Cómo cuidar el corazón del frío? ¿Cómo proteger tu corazón cuando hace frío? He aquí algunos consejos de cardiólogos de Henry Ford Health para tener una buena salud cardíaca en invierno.

Mantente abrigado

Por más obvio que parezca, es importante que las personas se mantengan bien abrigadas en invierno para evitar los efectos peligrosos del frío en el corazón, sobre todo al estar afuera.

Waleed Al-Darzi, cardiólogo de Henry Ford Health, indicó para un artículo publicado en Henry Ford Health que, cuando las personas están al aire libre, deben asegurarse de usar ropa adecuada para mantener su temperatura corporal alta y evitar la constricción arterial.

Mientras, aquellos que ya han sido diagnosticados con una afección cardíaca, deben evitar esforzarse demasiado en condiciones climáticas extremas.

Consumir más vitamina D

La vitamina D es un nutriente clave para la salud del corazón, pero generalmente falta en invierno. Esto se debe a que la mejor manera de obtener vitamina D es con la exposición solar, algo que no ocurre mucho en los días fríos.

En ese sentido, el cardiólogo recomienda consultar con su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina D si tiene deficiencia. También puede incluir alimentos con vitamina D en su dieta, como salmón, atún, yemas de huevo y champiñones.

Seguir una dieta saludable

Otra recomendación básica para cuidar la salud del corazón en invierno es seguir una dieta saludable.

En general, se sugiere alimentar el cuerpo con alimentos saludables, disminuir el consumo de sal, comer más verduras y frutas, evitar el consumo de alcohol y no comer en exceso.

“Sé inteligente: piensa con moderación y controla el tamaño de tus porciones”, dice la Dra. Brittany Fuller, cardióloga de Henry Ford Health.

No posponga los chequeos médicos

Puede que en invierno, las personas eviten salir más a la calle, pero no hay motivos para retrasar la atención médica de un problema cardíaco, incluso cuando hace frío.

"Cuanto más se demore, mayor será la probabilidad de sufrir daños al corazón con pocas probabilidades de revertirse", afirma la Dra. Fuller.

Hacer ejercicio

Otra recomendación de los expertos en salud del corazón es mantenerse activo físicamente. Sabemos que esto puede ser difícil en invierno, pero es necesario.

El Dr. Waleed Al-Darzi dice que incluso 15 minutos al día puede ayudar a mantener el corazón sano en esta época del año.

También puede considerar probar un programa de ejercicios en casa para mantenerse en forma durante los meses de invierno y tener un corazón sano.

------------

Más noticias en Urgente24

Científicos revelan que 3 de cada 4 casos de cáncer de estómago podrían evitarse

Todos están hablando de la impactante rutina de sueño de la actriz Dakota Johnson

El maravilloso método que ayuda a calmar el dolor físico sin medicamentos

La dieta japonesa no es sólo para la longevidad: Previene la depresión

Nunca más problemas de circulación en invierno: 6 consejos fáciles