JUNTOS BIEN Memoria > cerebro > suplementos

TE INTERESA

Este suplemento sirve para la memoria, dice estudio

¿Este es el mejor suplemento para la pérdida de memoria? Un estudio sugiere que mejora la salud del cerebro y del intestino.

Cada vez más, se confirma que existe una relación entre el cerebro y el microbioma intestinal. Y se sabe, que los suplementos con probióticos tienen algunos beneficios positivos en los intestinos, entonces ¿Realmente sirven los suplementos para la memoria? ¿Qué tomar para aumentar la concentración? ¿Cuál es la mejor vitamina para el cerebro y la memoria?

Un nuevo estudio sugiere que los suplementos probióticos pueden usarse para mejorar la memoria, la atención y la función ejecutiva del cerebro, incluso en adultos con pérdida de memoria.

¿Qué es la pérdida de memoria?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual.

Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos.

Esta pérdida de memoria puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio). O puede no desaparecer y, dependiendo de la causa, puede empeorar con el tiempo, indica.

No toda pérdida de memoria significa demencia o Alzheimer, y los síntomas tampoco son iguales.

Suplementos para la memoria y cerebro

Un centro de investigación del Reino Unido de la Universidad de Reading publicó un informe en Neuroscience & Behavioral Reviews que analizaba un total de 30 estudios sobre la conexión entre la ingesta de probióticos y la función cognitiva.

Los hallazgos fueron prometedores para la salud del cerebro.

Los investigadores concluyeron que los suplementos con probióticos pueden tener un impacto positivo en la pérdida de memoria en adultos, no así en la cognición en bebés y niños.

Para el informe, los científicos analizaron estudios en humanos con al menos una cepa probiótica viva y al menos una medida de rendimiento de resultado cognitivo: memoria, atención o función ejecutiva.

En adultos con casos tempranos o leves de deterioro cognitivo, se demostró que el consumo regular de probióticos:

  • Mejora los puntajes de memoria
  • Mejora la atención en los exámenes mentales

El informe cubrió otro estudio que mostró que los suplementos probióticos ayudan con el funcionamiento ejecutivo y el procesamiento de la información en adultos con Alzheimer.

El Dr. Vernon Williams, director del Centro de Neurología Deportiva y Medicina del Dolor del Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe, dijo al sitio especializado Medical News Today:

Este parece ser un enfoque seguro en adultos de mediana edad y mayores. Este parece ser un enfoque seguro en adultos de mediana edad y mayores.

Y agregó:

"No creo que nadie esté diciendo que los probióticos curarán la disfunción cognitiva por sí mismos, pero pueden proporcionar una pieza significativa del rompecabezas y pueden ser importantes, en términos de su contribución para mejorar este tipo de síntomas".

Suplementos, Alzheimer y demencia

Asimismo, otro grupo de científicos de la Universidad de Jiangnan de China realizaron un metaanálisis, y sugirieron que los probióticos podrían ralentizar la progresión de ciertas enfermedades neurodegenerativas.

Los resultados aparecieron en la revista Foods.

El equipo exploró varias bases de datos de estudios publicados entre 1984 y principios de 2021. De 294 estudios, finalmente incluyeron solo ocho artículos para la revisión sistemática y siete para el metaanálisis.

Concluyeron que los probióticos administrados en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer y del deterioro cognitivo leve, podrían mejorar la función cognitiva y retrasar la progresión de la enfermedad.

Aunque los estudios muestran resultados prometedores, algunos expertos expresan la necesidad de realizar más investigaciones sobre los probióticos y la salud cerebral.

¿Cómo prevenir la pérdida de memoria?

Siga estos consejos útiles para mejorar la memoria todos los días:

  • Haga ejercicio físico con regularidad
  • Mantente activo mentalmente
  • Socializa regularmente
  • Organízate
  • Duerme bien
  • Sigue una alimentación sana
  • Controla las afecciones crónicas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario