JUNTOS BIEN Visión > alimento > vista

DEBES SABERLO

Este superalimento protege tu visión de esta enfermedad

Este alimento es cada vez más popular: es muy nutritivo, aumenta tu inmunidad, mejora el estado de ánimo y protege la visión.

A medida que pasan los años, tendemos a ser más propensos de sufrir algunos problemas de la vista. Afortunadamente, existen alimentos que pueden ayudarnos a cuidar la visión... y no, no hablamos solamente de las zanahorias. Entonces, ¿Qué es bueno para la vista? ¿ Qué es bueno para la visión borrosa? ¿Cómo mejorar la vista de manera natural? Considere comer baya de goji, dice estudio.

Alimento: ¿Qué es baya de goji y para qué sirve?

Las bayas de goji son el fruto del árbol Lycium barbarum o del Lycium chinense que crecen, sobre todo, en Mongolia y Tíbet.

Estos frutos rojos están repletos de antioxidantes y fabulosas propiedades medicinales que han sido aprovechadas desde hace años.

Entre los beneficios de este alimento están:

  • Refuerza el sistema inmune
  • Protege contra el cáncer
  • Ayuda a mantener una piel sana
  • Estabiliza el azúcar en la sangre
  • Mejora los síntomas de depresión
  • Mejor el estado de ánimo
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Previene el daño hepático
  • Protege la vista

Bayas de goji y la vista

Algunas investigaciones sugieren que las bayas de goji pueden mejorar la salud ocular y proteger contra trastornos como la degeneración macular.

Según Clínica Mayo:

La degeneración macular seca es un trastorno ocular frecuente en personas mayores de 50 años. Genera visión central borrosa o reducida, debido al adelgazamiento de la mácula. La degeneración macular seca es un trastorno ocular frecuente en personas mayores de 50 años. Genera visión central borrosa o reducida, debido al adelgazamiento de la mácula.

Ahora bien, un estudio de 90 días en 150 adultos mayores (entre 65 y 70 años) encontró que la suplementación con bayas de goji:

  • Aumentó los niveles de antioxidantes en la sangre
  • Evitó la hipopigmentación de la mácula
  • Ayudó a suavizar los depósitos de proteínas grasas debajo de la retina

Esta fue la conclusión de los investigadores:

"En general, la suplementación dietética diaria con bayas de goji durante 90 días aumenta los niveles plasmáticos de zeaxantina y antioxidantes, además de proteger contra la hipopigmentación y la acumulación de drusas blandas en la mácula de sujetos de edad avanzada.

Sin embargo, el mecanismo de acción no está claro, dada la falta de relación entre el cambio en la zeaxantina plasmática y el cambio en las características maculares".

¿Cómo se toman las bayas de goji?

Las bayas de goji pueden usarse de diferentes maneras en la cocina. Puedes agregarlas en los yogures, batidos naturales, ensaladas o hacer alguna infusión.

También es un ingrediente para darle un toque dulce a los guisos. Otra manera de consumir este alimento, es en forma de cápsulas o como cualquier otra fruta seca, comerlas directamente, como las pasas.

Ahora bien, según A24 la dosis óptima que se indica es de aproximadamente un puñado de 20g a 40g de este alimento al día.

¿Qué contraindicaciones tienen las bayas de goji?

Si bien, la mayoría de los adultos sanos pueden disfrutar de las bayas de goji, con moderación, como parte de una dieta equilibrada, tenga en cuenta lo que dice el sitio especializado Healthline:

  • Estas bayas pueden desencadenar una reacción alérgica en casos raros, especialmente en personas alérgicas a otros frutas.
  • Las bayas de goji pueden interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los anticoagulantes y los medicamentos para la diabetes o la presión arterial alta.
  • Debes tener precaución si estás embarazada, ya que contienen betaína, un compuesto que puede dañar la salud del feto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario