JUNTOS BIEN alimentos > Inflamación > dieta

LA AUMENTA

Este es el peor de los alimentos para la inflamación

Si no quiere sentirse inflamado, evite comer estos alimentos que le traerán bastantes problemas a su cuerpo.

Bajar de peso no es la única razón por la que debe comer de forma saludable. Si bien no hay nada de malo en querer perder algunos kilos y sentirse bien con la piel (siempre que lo haga de manera saludable , por supuesto), hay muchas más razones saludables para querer comer una buena dieta. De hecho, la investigación muestra que su dieta puede estar directamente relacionada con un mayor riesgo de enfermedades crónicas debido a respuestas inflamatorias en su cuerpo, y todo se basa en los tipos de alimentos que consume.

Por eso es importante comprender cuál es el peor alimento que aumenta la inflamación en su cuerpo, para que pueda comprender completamente los riesgos y cómo el consumo de este tipo de alimentos puede causar problemas con el tiempo.

Expertos consultados por el sitio Eat This Not That indicaron que "los alimentos elaborados con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, así como los colores y sabores artificiales, son alimentos que aumentarán la inflamación en el cuerpo. Algunos de los alimentos más populares que tienen estos ingredientes incluyen gaseosas y dulces, como las gomitas".

"El aumento de azúcar e ingredientes artificiales aumenta los niveles de azúcar en sangre y provoca una respuesta inflamatoria", dicen.

perderpeso.jpg
Inflamación: evite estos alimentos.

Inflamación: evite estos alimentos.

¿Por qué es tan malo tener inflamación en el cuerpo? Con el tiempo, la inflamación constante puede causar problemas de salud graves, por lo que es importante comprender por qué ciertos alimentos pueden aumentar esa respuesta inflamatoria.

El problema con los alimentos inflamatorios

Si su cuerpo está constantemente en un estado de inflamación, con el tiempo, puede provocar una inflamación crónica. La inflamación crónica deja su cuerpo constantemente en alerta máxima para luchar contra cualquiera de esas sustancias "extrañas" que ingresan a su cuerpo. Puede dañar las células, los tejidos y los órganos sanos de su cuerpo, lo que genera un riesgo de numerosas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares diabetes, artritis reumatoide y muchas más.

Esto no quiere decir que comerse un osito de goma cause una enfermedad instantáneamente; no es exactamente así como funciona. Es comer estos alimentos pro inflamación de manera constante lo que puede causar problemas, y durante un largo período de tiempo de comer una dieta pro inflamación, el estado constante de inflamación crónica de su cuerpo puede aumentar el riesgo de este tipo de enfermedades.

La inflamación crónica deja su cuerpo constantemente en alerta máxima para luchar contra cualquiera de esas sustancias "extrañas" que ingresan a su cuerpo.

En particular, beber gaseosas e ingerir numerosos productos químicos puede causar inflamación en su cuerpo porque reacciona a sustancias extrañas. Si bien las gaseosas y los dulces con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y productos químicos se consideran los peores alimentos que aumentan la inflamación, existen otros tipos de alimentos que tampoco se deben comer en exceso.

Los carbohidratos refinados (pan blanco, pasteles), alimentos fritos, carnes rojas, carnes procesadas, así como la margarina (manteca y manteca de cerdo) son todos alimentos que pueden causar inflamación en el cuerpo y deben limitarse, según Harvard Health.

Dejá tu comentario