JUNTOS BIEN Dieta > Inflamación > alimentos

SALUD

Dieta: este es el mejor alimento para bajar la inflamación

Si lo que desea es sufrir menos inflamación, añada este alimento a su dieta diaria, ya que le otorgará grandes beneficios.

¿Es realmente posible elegir un alimento para reducir la inflamación? No exactamente, según el nutricionista Toby Smithson, autor de Diabetes Meal Planning and Nutrition for Dummies, quien revela tips para tener una dieta sana y balanceada.

"Es difícil elegir un solo alimento como el mejor para reducir la inflamación", dice Smithson a Eat This Not That. "Reducir la inflamación es un enfoque de dieta general que sigue las pautas de la Dieta Mediterránea Para ser más específicos, ese es un plan de alimentación rico en frutas, verduras, nueces, cereales integrales, pescado y aceites saludables", agrega.

Según un estudio publicado por Cambridge University Press en la revista Proceedings of the Nutrition Society, la dieta mediterránea puede reducir la inflamación crónica, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. No solo eso, sino que la investigación muestra que la dieta mediterránea también está relacionada con una vida más larga y también se clasifica constantemente como la mejor dieta para perder peso.

cerezas.jpg
Cerezas: agréguelas a su dieta para combatir la inflamación.

Cerezas: agréguelas a su dieta para combatir la inflamación.

Sin embargo, si bien muchos de los alimentos de la dieta mediterránea son útiles para reducir la inflamación, hay un alimento en particular que es particularmente alto para ayudar a reducir la inflamación, y son las cerezas.

"Las cerezas ocupan un lugar destacado en la lista por reducir la inflamación ", dice Smithson. "Reciben un 10 por su contenido de antioxidantes (antocianinas, betacaroteno y vitamina C), así como polifenoles que actúan como antioxidantes que pueden detener el daño a las células. Los estudios han demostrado que las cerezas reducen la inflamación y el estrés oxidativo".

Gracias a estos antioxidantes, las cerezas pueden ayudar a reducir la inflamación del dolor articular e incluso a reducir la hinchazón de la artritis. Los estudios también muestran que el jugo de cereza ácida también es útil para reducir la inflamación.

Ahora que conoce todos los increíbles beneficios antiinflamatorios de comer cerezas, ¡también podría comenzar a incorporarlas a su dieta!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario