JUNTOS BIEN alimento > Visión > Ojos

NO LO SABÍAS

El alimento que evita la pérdida de visión y Harvard sugiere

Investigadores de Harvard han encontrado que este alimento ayuda a prevenir la pérdida de visión o ceguera.

A medida que las personas envejecen, la visión también comienza a empeorar. De hecho, muchos problemas oculares tienen como principal factor de riesgo la edad, entre ellos las cataratas en los ojos y la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Una de las consecuencias de este último problema es la visión borrosa y la ceguera. Pero, ¿Cómo prevenir la pérdida de visión? ¿Qué alimento comer para tener los ojos sanos? ¿Qué es bueno para mejorar la vista de forma natural? Investigadores de Harvard hallaron esto.

¿Cómo prevenir la pérdida de visión?

La alimentación está vinculada a la salud, incluyendo la salud de los ojos. En ese sentido, se cree que los compuestos de algunos alimentos pueden ayudar a mejorar la visión o proteger los ojos contra enfermedades y ceguera.

Esto ocurre con un tipo de alimento en particular: Las frutas. Así lo encontró un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard en un artículo titulado " la fruta ayuda a prevenir la ceguera".

The Harvard Gazette reseña que, Eunyoung Cho, instructora de la Escuela de Medicina de Harvard y epidemióloga del Hospital Brigham and Women's de Boston, descubrió que consumir tres porciones de fruta diariamente podría ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, y en consecuencia, evitar la ceguera.

Y es que, la degeneración macular es la principal causa de pérdida de la visión entre las personas mayores de 65 años.

La experta realizó el estudio en colaboración con colegas de la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Salud Pública de Harvard.

¿Qué comer para tener los ojos sanos?

El equipo de Harvard examinó las dietas de 77.562 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras y 40.866 hombres que participaron en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

Los voluntarios tenían al menos 50 años cuando comenzó el estudio y ninguno tenía diagnóstico de degeneración macular relacionada con la edad.

A las mujeres se les hizo seguimiento durante 18 años, y a los hombres por hasta 12 años.

Para el estudio, los voluntarios informaron sobre su consumo de alimentos y el uso de vitaminas y suplementos dietéticos.

Durante el seguimiento de los participantes, los investigadores detectaron 464 casos nuevos de degeneración macular en etapa temprana y 316 casos de un tipo más grave de la enfermedad, conocida como degeneración macular neovascular.

Frutas para fortalecer la visión

Finalmente, analizando los datos de la alimentación de los participantes y el diagnóstico médico, hallaron lo siguiente:

"Quienes consumían tres o más porciones de fruta al día tenían un riesgo 36 % menor de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, en comparación con los que consumían 1,5 porciones de fruta al día o menos", apunta The Harvard Gazette .

Este dato no es menor, considerando que las opciones de tratamiento de esta afección ocular son limitadas, por lo que la prevención es vital, según la investigadora.

“Es una enfermedad relativamente rara, pero es una de las principales causas de ceguera entre las personas mayores de 50 años”, dijo Cho. “La prevención de la enfermedad es muy importante y no sabemos mucho sobre los factores de riesgo”.

Asimismo, aunque los investigadores encontraron una conexión entre el consumo de frutas y la degeneración macular, sorprendentemente no encontraron ninguna relación entre el consumo de verduras, suplementos dietéticos o vitaminas.

“Esperábamos que las vitaminas antioxidantes y los carotenoides redujeran el riesgo”, dijo Cho. Pero no hubo relación.

Los resultados del estudio se publicaron en Archives of Ophthalmology.

¡Recuerde! El consumo regular de frutas también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, aporta nutrientes esenciales, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, mejora el sistema digestivo, mejora las defensas del cuerpo y más.

----------------------------------

Más contenido de Urgente24

Peligro silencioso: Esta bebida diaria se asocia con cáncer

ACV: Los cuatro alimentos que un médico recomienda evitar

Depresión: Este es el remedio natural más poderoso

Alimento: Si ves esto en una papa, no la consumas

¿Cómo es la primera prueba genética de estilo de vida?

Te puede interesar

    Dejá tu comentario