¿Se retrasó el vuelo? ¿Hay mucho tráfico para llegar al terminal? ¿Se te olvidó meter el cepillo dental en la maleta? Para algunas personas, viajar va acompañado de estrés y ansiedad. Sin embargo, esto no debería ser así. Es cierto que los viajes de vacaciones pueden traer consigo algunos inconvenientes, pero hay maneras de afrontarlo con calma.
VACACIONES
Cómo superar el estrés y la ansiedad en los viajes, según experto
Viajar es un placer, pero a menudo también va de la mano con el estrés y la ansiedad. Un experto revela cómo mantener la calma.
Entonces, ¿Cómo calmar la ansiedad de un viaje? ¿Qué puedo hacer si tengo demasiado estrés? ¿Cómo quitar el estrés rápidamente?
Un experto de Baylor College of Medicine, el Dr. Asim Shah, profesor y vicepresidente ejecutivo del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento Menninger en Baylor, ha compartido consejos para lidiar con el estrés, la ansiedad y las perturbaciones de viajar:
Conoce los desencadenantes
Hay algunos factores que pueden contribuir a que aparezca el estrés y la ansiedad. Es importante reconocerlos para que el viaje sea lo más tranquilo posible.
“Los factores desencadenantes pueden incluir la incertidumbre del tráfico, los retrasos en los vuelos, estar en lugares públicos o ver a amigos y familiares durante las vacaciones”, dijo el médico en un artículo de Baylor College of Medicine. “En función de los factores desencadenantes, puede elaborar un plan”.
También puede ser útil viajar acompañado y tener a mano técnicas de manejo del estrés, como escuchar música relajante.
Prepárate bien para viajar
El siguiente paso es prepararse correctamente para el viaje, esto incluye dormir bien la noche anterior al viaje, comer de forma saludable, evitar las drogas y el alcohol, e incluso hacer ejercicio antes de viajar, recomienda el Dr. Shah.
“Ten un plan, distráete y asegúrate de que estás a salvo”, dijo el médico.
Para quienes tienen pensado viajar en automóvil, el experto sugiere tratar de no conducir durante las horas pico para limitar la ansiedad por la ira al volante y el tráfico.
Ahora bien, tomando en cuenta que los retrasos a menudo echan a perder el plan de viaje, el Dr, Shah recomienda tomar vuelos por la mañana y pensar en un vuelo de respaldo, comprar planes de protección de viaje, viajar con aerolíneas que le reservarán automáticamente el próximo vuelo, y reservar su viaje para llegar un día antes y así evitar el riesgo de llegar en el último minuto (si su agenda lo permite).
El experto también aconseja llevar algo de ropa y artículos importantes en su bolso en caso de que su equipaje se pierda, y llevar objetos que permitan pasar el tiempo, por ejemplo, un libro.
Aprende a afrontar el mal comportamiento de los otros
A menudo las personas deben lidiar con el mal comportamiento y las molestias de los demás pasajeros, bien sea por las cancelaciones, vuelos llenos de gente, poca tolerancia y más.
Entonces, en vez de afrontar estas situaciones de forma tranquila, muchas veces los pasajeros pueden volverse irritables.
“La tripulación de vuelo debería intentar reducir la intensidad de este tipo de situaciones con calma, algo que es más fácil de decir que de hacer. Ser tranquilo, educado y profesional puede ayudar a reducir el caos y a crear alianzas entre los demás pasajeros”, afirmó el experto.
En ese sentido, si un pasajero se muestra abusivo, enojado u ofensivo, el Dr. Shah recomienda mantener la calma y el silencio y notificar a la tripulación de la aeronave sobre la interrupción.
---------
Seguí leyendo en Urgente24
Esto es lo que comen en el desayuno las personas más longevas del mundo
¿Un simple "giro de cabeza" podría ayudar a detectar el Alzheimer? Científicos dicen que sí
Esto es lo que puede pasarte si bebes agua con limón en la mañana
Todas las vitaminas que podrían ayudarte a combatir la depresión
El sencillo hábito antes de dormir que un neurólogo recomienda