El agua con limón es una bebida muy popular, barata y fácil de preparar que forma parte de la dieta de muchas personas. Sin embargo, hay quienes aún quisieran saber ¿Qué pasa si todos los días tomo agua con limón? ¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón? ¿En qué momento del día es mejor tomar agua con limón?
SEGÚN EXPERTA
Esto es lo que puede pasarte si bebes agua con limón en la mañana
Si todos los días tomas agua con limón en la mañana, esto es lo que podría estar pasando en tu cuerpo, según experta.
Comencemos por decir que el limón es una fruta muy beneficiosa para la salud, por lo que, beber agua con limón puede ser una manera fácil de aprovechar todos los atributos del limón.
Ahora bien, aún cuando se puede beber agua con limón en cualquier momento del día, muchas personas prefieren hacerlo a primera hora e incluso antes de desayunar. Esto también podría ser un gran hábito, según una experta en alimentación.
La dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD, explica en un artículo de la Clínica Cleveland cómo beber agua con limón a diario puede proporcionar beneficios adicionales a la salud y por qué es una excelente bebida para comenzar el día.
¿Qué pasa si tomo agua con limón en la mañana?
Si decides que beber agua con limón sea uno de tus hábitos matutinos, posiblemente obtengas estos beneficios impresionantes que la Clínica Cleveland detalla:
Te hidrata
La dietista dice que beber agua con limón en la mañana es una buena forma de hidratar el cuerpo al despertarte, esto también puede ser un gran hábito considerando que a la mayoría de las personas le cuesta tomar suficiente agua a lo largo del día.
Obtienes vitamina C
Beber agua con limón por la mañana es una forma de aumentar la ingesta de vitamina C antes de empezar el día. La vitamina C fortalece el sistema inmunitario, ayuda a absorber el hierro, reduce el cansancio, ayuda a reducir la inflamación, y más.
Ayuda al sistema digestivo
Debido a que el limón puede ayudar a mejorar el sistema digestivo, entonces es bueno beberlo con el estómago vacío, según la experta. El ácido de esta fruta puede ser útil para complementar los niveles de ácido estomacal que ayuda a descomponer los alimentos.
Previene cálculos renales
A menudo el agua con limón se usa como un remedio natural para prevenir los cálculos en los riñones, ¿por qué? La dietista indica que, el ácido cítrico de los limones bloquea la formación de cálculos renales y puede desintegrar los más pequeños mucho antes.
Ayuda a perder peso
Si estás tratando de bajar de peso, beber agua con limón en la mañana puede ser un buen hábito para ti. Y es que, el limón puede contribuir a la pérdida de peso, eso sí, sin agregarle azúcar.
Proporciona un refuerzo antioxidante
Los antioxidantes protegen las células del organismo de las enfermedades, y una manera de conseguirlo es a través de las vitamina C de las frutas cítricas como los limones. En ese sentido, un vaso diario de agua con limón puede ayudar a protegerte de enfermedades, mientras el té con limón puede ayudar a que te sientas mejor.
--------------
Seguí leyendo en Urgente24
Todas las vitaminas que podrían ayudarte a combatir la depresión
El sencillo hábito antes de dormir que un neurólogo recomienda
El alimento común y barato que ayuda a regular el azúcar en sangre