JUNTOS BIEN palta > ahorro > comida

REVELADO EL SECRETO

Aprende a conservar palta congelada sin perder el toque natural

Una receta magistral que indica el paso a paso para conservar palta por tiempo prolongado sin que pierda la frescura y de paso ahorrarte unos pesos.

Internet se ha vuelto un portal mágico para compartir secretos y tips claves para la vida diaria. Con la llegada de los creadores de contenido hemos logrado consumir mucho material educativo que ha logrado servir para multiples cosas, desde cómo quitar una mancha de vino de la ropa blanca hasta recetas de cómo conservar palta congelada sin perder el toque natural. Esta vez fue el turno del chef y periodista, Paco Almeida, quien compartió una técnica en la red social Twitter que a muchos les llamó la atención.

Algunos lo cuestionaron y otros lo alabaron, pero el titular de esta receta demostró que podrán criticar sus métodos, pero no sus resultados.

"Me regalaron dos hermosos ejemplares de paltas tamaño XXL. Ya están en su punto Justo, así que procedo a procesarlas para congelarlas. Te cuento cómo hago:" "Me regalaron dos hermosos ejemplares de paltas tamaño XXL. Ya están en su punto Justo, así que procedo a procesarlas para congelarlas. Te cuento cómo hago:"

Paco Almeida receta de palta congelada.jpg

¿Cómo congelar palta?

Según Paco, la manera de hacerlo y no morir en el intento es muy sencilla y consta de solo 3 pasos. Antes de avanzar con esta receta, cabe aclarar que la palta independientemente de su elaboración tiene una duración máxima estimada de un mes congelada.

El chef experto en la materia, comenzó un hilo en twitter explicando el paso a paso para lograr mantener la palta en el freezer por un prolongado tiempo y lo hizo de esta manera: "Las mezclo bien con limón, sal, azúcar, mayonesa y chorro de vinagre. Esto va a ayudar a evitar la oxidación, amargor y aporta cremosidad, y sabor, obviamente", escribió en el primer paso.

paso 1.jpg

Y continuó con el paso dos: "Queda un buen puré, puede ser con mixer, pisapapa o a tenedor. Esto va a depender del grado de madurez de tu palta y del punto de procesado que quieras".

paso 2.jpg

Seguido a esto se apresuró a hacer una aclaración que desataría una polémica por la diferencia entre los gustos de cada persona.

"Antes de que arranquen el bardo. Sí, mayonesa." Expresó el periodista.

"Les cuento que la mayonesa tiene aceite, huevo, limón y sal, más conservantes, estabilizantes químicos, claro, igual que la coquita que te tomas, el puchito, la pasta de dientes y mil ejemplos más." Concluyó cerrando la grieta: "Son 2 cdas y ayuda un montón".

paso 3.jpg

Concluyó mostrando en cuatro imágenes el resultado final donde podemos apreciar la preparación lista para ser congelada.

"Resultado final antes del freezer. Sirve para todo, desayuno, almuerzo, colación, cena, etc... Por algo es tan cara lpm..." "Resultado final antes del freezer. Sirve para todo, desayuno, almuerzo, colación, cena, etc... Por algo es tan cara lpm..."

paso 4.jpg

Y para los que les quedó la duda de cómo queda luego de un mes en la heladera, Paco no tuvo problemas en mostrar orgulloso los frutos de la técnica que claramente utiliza con mucha frecuencia: "Resultado final después de 1 mes de congelador."

Paso 5.jpg

Más contenido en Urgente 24:

Descubren que un té y una fruta protegen del Alzheimer

Esta fruta tiene propiedades anticancerígenas recién descubiertas

Este alimento está arruinando tu colesterol y cerebro

Estos 2 alimentos son verdaderos aliados para reducir el estrés

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario