JUNTOS BIEN fruta > cáncer colorrectal > antioxidantes

CÁNCER COLORRECTAL

Esta fruta tiene propiedades anticancerígenas recién descubiertas

Además de ser rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, esta fruta tiene un poderoso componente protector contra el cáncer.

El colorrectal es el tercer tipo de cáncer más diagnosticado en todo el mundo y sigue teniendo una alta tasa de mortalidad. Dado que no todas las personas responden a los tratamientos disponibles, los científicos continúan en la búsqueda de alternativas y, en este caso, descubrieron una en una fruta.

En particular, estudiaron los efectos de un metabolito llamado urolitina A, que es el resultado de la metabolización por parte de las bacterias intestinales de un tipo de polifenol presente en un alimento natural y colorido: la granada.

Esta fruta contiene en su interior pequeñas semillas que son la parte comestible. En general, tiene pocas calorías y grasas, pero un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Sobre todo, el alimento es conocido por su carga en antioxidantes, que previenen el desarrollo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

image.png

Ahora, en experimentos en ratones, los investigadores de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Alemania vieron que este metabolito limita el crecimiento del tumor y actúa de forma sinérgica con la inmunoterapia.

“Nuestros hallazgos son particularmente emocionantes porque el enfoque no está en la célula tumoral sino en el sistema inmunológico, la defensa natural contra el cáncer. Es aquí donde todavía faltan abordajes terapéuticos fiables. Esperamos usar esto para mejorar de manera sostenible la terapia del cáncer colorrectal, pero también de otros tipos de cáncer, dijo Dominic Denk, médico del Hospital Universitario de Frankfurt y primer autor del estudio.

Este y otros estudios recientes mostraron que las formas concentradas de urolitina A de la granada inducen la mitofagia, es decir, la descomposición de las "centrales celulares" viejas. A su vez, se retrasa la progresión de las enfermedades relacionadas con la edad.

Por otro lado, se sabe que este componente tiene efectos que reducen la inflamación y mejoran la función inmunitaria.

image.png

Los nuevos hallazgos añadieron otra función "fuertemente protectora", tanto cuando la granada se consume en los alimentos como cuando se utiliza junto con la terapia para atacar a las células cancerosas.

Según el director de la investigación publicada en Immunity, Florian Greten, "estamos muy contentos de que ahora podamos transferir rápidamente nuestros resultados a la clínica y esperamos con gran entusiasmo los próximos ensayos clínicos”.

Más contenido en Urgente24:

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Guillermo Francella vs. Página12 y cayó SUTERH al edificio

Escándalo, Denzel Washington y Dakota: Cocaína y un muerto

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario