JUNTOS BIEN cáncer colorrectal > dieta > riesgo de cáncer

DIETA OCCIDENTAL

Estos 3 alimentos aumentan el riesgo de cáncer colorrectal

Nuevo estudio robustece el vínculo entre una dieta rica en carnes, azúcar y alimentos refinados con el riesgo de cáncer colorrectal.

Por año se diagnostican más de 13.000 nuevos casos y mueren más de 7.000 personas, según el Instituto Nacional del Cáncer del país.

Por su parte, la dieta occidental es considerada poco saludable debido a la gran presencia de grasas. Se puede caracterizar en términos generales por comer en exceso y con mucha frecuencia, provocando que el estado de digestión se prolongue.

La literatura científica la ha definido como una alimentación promotora de trastornos metabólicos como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, y otras condiciones como el deterioro cognitivo, la depresión, la ansiedad y el estrés crónico.

En particular, son tres los tipos de alimentos característicos de este patrón alimenticio que fueron encontrados como los más dañinos:

  • Carnes rojas y procesadas
  • Azúcar
  • Granos o carbohidratos refinados

Según explica la American Cancer Society, un grano integral está formado por 3 partes: el salvado, el endospermo y el germen. Los productos refinados o procesados se obtienen del endospermo y pierden las vitaminas, minerales y toda la fibra que se encuentra en el resto del alimento.

image.png

Por eso, los nuevos hallazgos “respaldan nuestra hipótesis de que las dietas de estilo occidental aumentan el riesgo de cáncer colorrectal a través de su efecto en pks+ E. coli ", dijo el autor principal Shuji Ogino, miembro del Programa de Epidemiología Patológica Molecular en el Departamento de Patología del Brigham and Women's Hospital, Boston, Estados Unidos.

El equipo internacional de investigadores analizó datos de más de 134.000 participantes estadounidenses de dos estudios poblacionales. Estudiaron los patrones dietéticos, así como el ADN de las cepas de Escherichia coli que se encuentran en más de 1.000 tumores colorrectales.

De esta forma, encontraron que la dieta occidental estaba asociada con tumores colorrectales.

“Este es el primer estudio que vincula la dieta occidental con bacterias patógenas específicas en el cáncer. Nuestra próxima pregunta es qué componente de la dieta y estilo de vida occidental se relaciona con el cáncer colorrectal que contiene esta especie bacteriana", concluye el trabajo publicado en la revista Gastroenterology.

image.png

Más contenido en Urgente24:

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Desplome en Estados Unidos: C5N, TN y LN deberían tomar nota

Alerta amarillo, lluvias y nieve: Cómo estará el clima de la semana

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Cómo rastrear un celular con el numero

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario